Internacionales -deportes
Dunga y su esposa burlan a la muerte tras un fuerte accidente automovilístico en Brasil

El exseleccionador brasileño y exfutbolista Carlos Caetano Bledorn Verri ‘Dunga‘ y su esposa sufrieron heridas sin gravedad en un accidente de tránsito ocurrido en la tarde de este sábado en una carretera del sureño estado de Paraná, informó la Policía Federal de Carreteras.
El exvolante, que como jugador fue campeón con Brasil del Mundial de Estados Unidos 1994, dirigía un vehículo que quedó volcado en la carretera federal BR-116 en la región metropolitana de Curitiba, la capital de Paraná, estado fronterizo con Argentina y Paraguay.
Pese a que el automóvil quedó parcialmente destruido y el accidente fue considerado grave, tanto Dunga como su esposa estaban conscientes cuando fueron rescatados y enviados a un hospital regional para ser tratados por lesiones sin gravedad y en donde su estado fue calificado como estable.
De acuerdo con la Policía de Carreteras, el exfutbolista perdió el control de su vehículo en una parte de la carretera considerada como peligrosa por las numerosas curvas y el automóvil salió de la pista y terminó volcándose.
“En el lugar del accidente, con varias curva y registros frecuentes de accidentes, estaba lloviendo”, según el comunicado de la Policía.
Tanto Dunga como su esposa fueron sometidos a pruebas de alcoholemia que dieron negativo.
La pareja se dirigía a Curitiba tras una visita a Sao Paulo, la mayor ciudad del país.
El exvolante, que pasó por clubes como el Internacional brasileño, Fiorentina italiano, Sttutgart alemán y Júbilo Iwata japonés, fue durante un largo período capitán de la selección brasileña, con la que conquistó el título mundial de 1994, el de la Copa de las Confederaciones de 1997 y los de la Copa América de 1989 y 1997.
Igualmente fue técnico de la selección brasileña en dos ocasiones, entre 2006 y 2010 y entre 2014 y 2016. Como técnico de Brasil fue campeón de las Copa Confederaciones de 2009 y de la Copa América de 2007, además de haber conquistado la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Internacionales -deportes
Inter Miami vuelve a la victoria con exhibición de Messi y goleada 5-1 al New York Red Bulls

El Inter Miami retomó la senda del triunfo este sábado al golear 5-1 al New York Red Bulls en un partido destacado por la brillante actuación de Lionel Messi, autor de dos goles y dos asistencias de alta calidad.
El astro argentino, de 38 años, anotó su sexto doblete en los últimos siete encuentros y se consolidó en la cima de los máximos goleadores de la Major League Soccer (MLS) con 18 tantos en 18 partidos.
Tras una derrota 3-0 ante FC Cincinnati que interrumpió su racha histórica de cinco dobletes consecutivos, Messi volvió a brillar en el Sports Illustrated Stadium de Harrison, Nueva Jersey, donde fue ovacionado por más de 25 mil espectadores.
El encuentro inició cuesta arriba para Miami, que vio adelantarse al Red Bulls con un gol de Alexander Hack al minuto 15. Sin embargo, la reacción del Inter fue fulgurante, liderada por Messi quien habilitó a Jordi Alba y Telasco Segovia, este último autor de un doblete.
En la segunda mitad, Messi anotó dos goles más, incluyendo un disparo colocado en la escuadra tras un control con el pecho. El Inter Miami se mantiene en la quinta posición de la conferencia Este con 41 puntos, a falta de tres jornadas para finalizar la temporada regular.
En otros resultados destacados, Orlando City ganó 2-1 con dos goles del argentino Martín Ojeda, y Seattle Sounders superó 3-2 a San Jose Earthquakes, donde el colombiano Cristian Arango anotó su undécima diana del año.
Internacionales -deportes
Snoop Dogg se convierte en copropietario del Swansea City

El reconocido rapero estadounidense Snoop Dogg fue anunciado este jueves como nuevo copropietario del Swansea City, club galés que milita en la segunda división del fútbol inglés (Championship). El artista de 53 años se une así a la lista de celebridades vinculadas al fútbol, siguiendo los pasos del croata Luka Modric, también accionista del equipo.
El club, adquirido el pasado noviembre por los inversionistas estadounidenses Brett Cravatt y Jason Cohen, confirmó la incorporación del músico como accionista, destacando su interés por apoyar el crecimiento del equipo y su conexión con los valores de la ciudad y el club.
“La historia de este club y de su región me ha emocionado. Es una ciudad obrera y un club orgulloso. Un ‘outsider’ que muerde, como yo”, declaró Snoop Dogg, cuyo nombre real es Calvin Broadus.
El Swansea descendió de la Premier League en 2018 y busca regresar a la élite. Los nuevos propietarios confían en que la presencia mediática de Snoop Dogg, con más de 100 millones de seguidores en redes sociales, impulse al club a nivel global, al igual que ocurrió con el Wrexham tras ser adquirido por los actores Ryan Reynolds y Rob McElhenney.
Internacionales -deportes
Michel Platini sufre robo en su casa en Francia; sustraen medallas y trofeos

El exfutbolista francés Michel Platini fue víctima de un robo la madrugada de este viernes en su residencia ubicada en Cassis, Francia. Según medios locales y fuentes cercanas a la investigación, el exjugador se encontraba en la vivienda cuando escuchó ruidos y sorprendió a un individuo enmascarado frente a su ventana.
Tras el incidente, Platini descubrió que una veintena de trofeos y medallas fueron sustraídos de un cobertizo ubicado en su jardín, donde almacenaba parte de sus distinciones deportivas. La fiscalía de Marsella confirmó que se ha abierto una investigación por «robo con allanamiento agravado», la cual está siendo dirigida por la brigada de investigaciones de Aubagne.
La fiscalía añadió que las autoridades trabajan para identificar al responsable y determinar con precisión los objetos robados. Platini, de 70 años, es una de las figuras más emblemáticas del fútbol francés: ganó tres Balones de Oro consecutivos (1983, 1984 y 1985), una Copa de Europa con la Juventus y el Campeonato Europeo de Naciones en 1984 con la selección gala.