Principal
Ciudadanos morosos tienen menos de un mes para ponerse al corriente con ANDA

El gobierno salvadoreño recuerda a la población que tiene hasta el 9 de octubre próximo para poner al día su cuenta por servicios prestados por la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), sin moras ni recargos.
¿Quién puede aplicar a este beneficio? Las personas naturales, municipalidades, personas jurídicas y dependencias del Gobierno.
Aplicar a este beneficio es fácil y rápido, solo debe seguir los siguientes pasos: Presentar el Documento Único de Identidad (DUI) y número de cuenta de ANDA, puede aplicar sin ser el titular de la deuda, debe visitar cualquiera de las 21 agencias que tiene la autónoma a escala nacional y deberá completar un formulario para aplicar al decreto.
La institución mantiene la extensión de horarios de atención en algunas de las agencias para que la población pueda acercarse y cancelar su deuda, sin moras ni recargos. Las sucursales con horario especial son las ubicadas en: Metrosur, Galerías, Las Cascadas, Santa Tecla, Soyapango, Apopa, Santa Ana centro y la del centro de San Salvador.
En estas agencias se atiende de lunes a viernes desde las 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Además, periódicamente la ANDA traslada agencias móviles a algunas zonas del país para acercar los servicios que presta.
Las formas de pago a las que puede optar cualquier interesado en acogerse al beneficio son: cancelar el monto completo de la deuda existente o aplicar a un plan de 12 cuotas más una prima del 10%.
El decreto transitorio de condonación de moras y recargos se traduce en un alivio financiero para miles de salvadoreños. A la fecha, se han beneficiado a más de 7,600 usuarios de la ANDA y eso significa la recuperación de más de medio millón de dólares que podrán ser utilizados en la ejecución de proyectos de beneficio para los salvadoreños.
En la actual administración se han emitido dos decretos transitorios de este tipo, el primero en 2022 y el segundo que está vigente.
Internacionales
Extorsiones se disparan en Guatemala: más de 9,000 denuncias en solo cuatro meses
Principal
Hallan sin vida a hombre tras beber sus “últimos tragos” en Morazán

Un hombre de 61 años fue encontrado sin vida este lunes en las cercanías del anfiteatro del Centro Histórico del distrito de Cacaopera, en el departamento de Morazán, al oriente del país.
La víctima fue identificada como Santos Mateo Ramírez, residente del caserío La Guara, cantón Sunsulaca, según confirmaron fuentes locales.
De acuerdo con reportes preliminares que circularon en redes sociales, el fallecimiento habría ocurrido tras ingerir bebidas alcohólicas. No obstante, las autoridades se mantienen en la escena realizando las investigaciones correspondientes para determinar las causas exactas de la muerte.
Internacionales
VIDEO | Delincuentes asaltan a conductor atrapado en el tráfico ante la mirada de otros automovilistas

Un conductor fue víctima de un asalto en el bulevar Suyapa, en la capital hondureña, mientras esperaba avanzar en medio del tráfico vehicular. El hecho ocurrió a plena luz del día y fue captado por otro automovilista que se encontraba detrás del vehículo afectado, una camioneta con placas HBE8609.
El video, difundido en redes sociales, muestra los segundos finales del atraco, cuando los dos delincuentes –que portaban mascarillas para evitar ser identificados– huyen rápidamente tras sustraer pertenencias del automotor. El asalto tuvo lugar en las inmediaciones del desvío hacia el bulevar Resistencia Popular, anteriormente conocido como bulevar Centroamérica.
Según el testigo que grabó el incidente, los delincuentes se llevaron teléfonos celulares y dinero en efectivo. Hasta el momento, las autoridades policiales no reportan capturas, aunque han anunciado que incrementarán la vigilancia en esta y otras zonas de la capital debido a la creciente ola de asaltos a conductores.