Internacionales
Ciudad de Canadá entra en pánico por culpa del asado de un mexicano

Un mexicano provocó que sus vecinos en Canadá llamaran a los bomberos por un asado que realizó en su departamento.
El video del momento en que llegan los bomberos fue publicado en TikTok y rápidamente se viralizó.
Se relata que el ciudadano decidió hacer una carnita en su departamento, pero sus vecino no acostumbrados a eso pensaron que algo malo pasaba.
“Los mexicanos tenemos como tradición un asado, los tacos; algo que en países como Estados Unidos o Canadá no se conoce”, se informó sobre el acto viral de este mexicano.
En el pequeño video se ve una fotografía del asado y luego una de los bomberos. “Cuando un sonorense quiere hacer una carne asada en Canadá”, se lee la descripción del video que ha captado la atención de los usuarios.
Los comentarios van desde los que apoyan, se sienten identificados y critican al ciudadano por respetar que está en un país extranjero.
Muchos aseguran que los pobladores al ver el humo que salía del apartamento pensaron que se trataba de un incendio porque no están acostumbrados a ver esas cantidades de humo.
No es la primera vez que un latinoamericano pasa por una situación similar al intentar seguir en otro país las tradiciones de sus naciones.
Internacionales
Al menos 85 muertos y más de 47,000 damnificados deja temporada de lluvias en Perú

Las intensas lluvias que se registran en Perú desde diciembre pasado dejan a la fecha un saldo de 85 personas muertas y más de 47.000 damnificados, informó el martes el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
Según el balance más reciente de la Defensa Civil, los muertos constituyen cerca del doble de los 47 registrados a mediados de febrero.
«El consolidado a nivel nacional de damnificados es 47.789», detalló el reporte de las autoridades, en el cual se identificaorn 3.098 viviendas que resultaron destruidas y unas 19.000 las viviendas inhabitables desde el inicio de la temporada pluvial en diciembre.
La mayoría de víctimas perdió la vida por los deslizamientos de tierras, inundaciones y desbordamientos de ríos causados por las continuas precipitaciones pluviales caídas en las regiones andinas y amazónicas del país.
Las inundaciones afectan a zonas urbanas y rurales de la costa, sierra y selva del país. También carreteras, donde los deslizamientos de tierras llegaron a partir en dos algunas vías.
La temporada pluvial en Perú se prolongará hasta abril, coincidiendo con los meses del verano austral en la región.
Internacionales
España vislumbra el fin de su prolongada sequía, según la agencia meteorológica

Si se compara el volumen de precipitaciones año a año, con «las lluvias que se han acumulado en el último año» no se puede ya «hablar de sequía» en España, indicó en una rueda de prensa en línea el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.
Pero en cuanto a la sequía de larga duración, que es la que toma en cuenta las precipitaciones de los tres años anteriores, «la cantidad de lluvia acumulada (…) todavía era inferior a lo normal» y España sigue sufriéndola, señaló Del Campo.
«Probablemente, con lo que está lloviendo ahora en el mes de marzo, no es descartable que esta situación ya se acabe revirtiendo», dijo el portavoz, que precisó que en los nueve primeros días de marzo ha llovido «lo que suele llover en todo el mes».
«Es probable que salgamos ahora en marzo» de la sequía de larga duración, insistió Del Campo.
De confirmarse, sería una buena noticia para España, que entró en una de las sequías más severas de su historia en 2021, que provocó manifestaciones de agricultores y medidas para restringir el uso del agua en regiones como Cataluña.
España, en primera línea del cambio climático, ha experimentado un marzo especialmente mojado y el octubre pasado fue el más lluvioso desde que hay registros, con casi el doble de la precipitación normal para ese mes, según la Aemet.
Las lluvias de octubre provocaron inundaciones históricas en la Comunidad Valenciana y otras regiones de España, dejando en total 232 muertos según el gobierno.
De todas maneras, el pasado invierno ha sido «muy cálido» en España, el segundo consecutivo sin «ninguna ola de frío», dijo Del Campo, quien indicó que diciembre, enero y febrero «han tenido temperaturas superiores a lo normal».
Nueve de los últimos diez inviernos han sido más calientes de lo normal, detalló el portavoz, para quien «la tendencia de la última década es clarísima a estos inviernos más suaves, más templados».
Los científicos advierten de que los fenómenos meteorológicos extremos, como las olas de calor y las tormentas, son cada vez más intensos debido al cambio climático.
Internacionales
Capturan a hombre tras hallar el cadáver de su madre en su vivienda

Oviedo, España – La Policía ha detenido a un hombre de aproximadamente 50 años en el barrio de La Corredoria, tras descubrir el cadáver de su madre en su vivienda, donde llevaba muerta varios meses. La agencia EFE ha confirmado que la investigación está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas del fallecimiento de la mujer.
La captura se produjo la noche del lunes, después de que los agentes realizaran un allanamiento en el apartamento que el hombre compartía con su madre. Según informó el medio La Nueva España, durante la intervención, los policías encontraron también a once perros y trece gatos en el inmueble, de los cuales dos estaban muertos.
La intervención policial se inició el pasado viernes, cuando los vecinos alertaron a las autoridades a través del 091 debido a un fuerte olor que emanaba de la vivienda. Sin embargo, el hombre se negó a permitir la entrada de los agentes en ese momento.