Principal
Cielo poco nublado, ambiente cálido y viento ligeramente acelerado para este sábado

El cielo estará entre despejado y poco nublado, no se esperan precipitaciones informó este sábado el Ministerio de Medio .
El viento por la mañana y noche será del este y noreste de 10 a 22 km/h y en la tarde del sureste de 8 a 18 kilómetros por hora.
Continuará el ambiente bastante fresco la madrugada y primeras horas de la mañana de este día, principalmente en zonas montañosas y altas.
El viento del este y sureste ingresará con poco contenido de humedad y se mantiene ligeramente acelerado.
Para el próximo martes se prevé el ingreso Vientos Nortes y norestes débiles a moderados. Previo al ingreso de los vientos, se podría tener un incremento de la nubosidad y algunas lluvias puntuales.
Internacionales
Proyectan más de 9,000 homicidios al cierre de 2025 en Ecuador
Internacionales
Inundaciones y deslizamientos en Nepal y noreste de India dejan más de 70 muertos

Más de 70 personas han perdido la vida a causa de inundaciones y deslizamientos de tierra en regiones aisladas de Nepal y el noreste de India, donde continúan las complejas operaciones de rescate. Según los balances oficiales, Nepal registra 46 fallecidos, mientras que en el estado indio de Bengala Occidental se contabilizan 28 muertos, con varias personas desaparecidas.
En Nepal, los deslizamientos en el distrito de Illam provocaron 37 muertes. Los equipos de rescate han tenido que desplazarse largas distancias por zonas montañosas y cruzar ríos desbordados para llegar a las comunidades afectadas.
En India, los desastres afectaron principalmente las plantaciones de té de Darjeeling, donde más de un centenar de viviendas fueron destruidas y se reportaron deslizamientos en 35 lugares distintos. Autoridades locales advirtieron que el número de víctimas podría aumentar al llegar a las zonas más remotas.
Los fenómenos meteorológicos extremos son comunes durante la temporada de monzones en el sur de Asia, entre junio y septiembre, pero los científicos señalan que el cambio climático ha intensificado su frecuencia y gravedad. Varios cientos de turistas fueron evacuados de las áreas afectadas, algunos incluso en elefantes, mientras que los habitantes buscan recuperarse de los daños materiales.