Internacionales
Ataque en bar de Bogotá deja un muerto y una herida
La noche del miércoles 17 de julio, un ataque con arma blanca ocurrió el sector de La Playa, en Ciudad Bolívar, Bogotá, Colombia, en un bar ubicado en la Calle 60d Sur con Carrera 18a, resultando en la muerte de un joven identificado con las iniciales de Jhon Alexander Castro Hernandez, de 26 años, y dejando a su pareja sentimental gravemente herida.
Jhon Alexander estaba compartiendo un momento en el bar junto a su pareja, quien trabajaba en el establecimiento desde hace apenas dos meses. Según relatos de testigos, al menos tres sujetos llegaron al lugar en un taxi. Uno de los individuos salió del vehículo, sacó un arma blanca y comenzó a atacar a la pareja dentro del bar.
Un video de seguridad del establecimiento capturó el momento. En las imágenes se observa al atacante abordando a la pareja que se encontraba detrás de la barra y comenzando a atacarlos.
Primero atacó al hombre, quien intentó defenderse, mientras su pareja gritaba «No, tranquilo, no le haga nada». A pesar de sus súplicas, el agresor continuó con el ataque, hiriendo también a la joven en varias ocasiones.
La mujer, en un intento desesperado por detener la agresión, ofreció dinero al atacante: “Ahí está la plata, llévesela, mírela”, el agresor continuó hiriéndola antes de abandonar el lugar.
Familiares de la joven llegaron al bar poco después del ataque y la llevaron a un centro médico. Jhon Alexander fue trasladado de urgencia al Hospital de Meissen, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas.
El teniente coronel Pascual González informó que la mujer se encuentra en recuperación. Las autoridades están recolectando pruebas para identificar al agresor, quien aún no ha sido detenido. Se están considerando varias hipótesis, incluyendo la posibilidad de un ataque pasional.
Jhon Alexander Castro Hernandez era un trabajador de la construcción, conocido en su barrio por ser una buena persona, lo que ha causado gran conmoción entre los vecinos de la zona.
Internacionales
Fuerte temblor en México siembra el pánico en la mañana de este viernes 2 de enero
Un fuerte sismo de magnitud 6,5 sacudió este viernes 2 de enero en México, reportó el Servicio Sismológico Nacional.
El temblor fue percibido en varios puntos de la capital del país y obligó a la suspensión de la habitual rueda de prensa matutina de la presidenta, Claudia Sheinbaum.
El sismo tuvo su epicentro a 15 kilómetros de San Marcos, estado de Guerrero, informó Sheinbaum a su regreso a Palacio Nacional minutos después del temblor.
La mandataria aseguró que de manera preliminar no se tienen reportes de «daños graves» ni en Ciudad de México ni en Guerrero.
Internacionales
Celebración por año nuevo termina en tragedia; decenas de personas murieron
Una explosión y el incendio posterior en un bar de la estación de esquí de Crans Montana, en el cantón de Valais, al sureste del país, ha causado varias decenas de muertos y más de un centenar de heridos.
El incendio sucedió tras varias explosiones pasadas la 1:30 de la madrugada en plena celebración de Año Nuevo que tuvo lugar en el bar de la estación de esquí.
Una fotografía difundida por medios locales muestra grandes botellas de champán con bengalas encendidas en el interior del establecimiento.
Y la imagen expone cómo las chispas alcanzaron el techo, que estaba cubierto de plásticos altamente inflamables.
La magnitud del incidente fue tal que el propio presidente de Suiza, Guy Parmelin, calificó el incendio como “una de las peores tragedias” en la historia del país.
“Registramos una cuarentena de fallecidos y cerca de 115 heridos, la mayoría graves”, declaró el jefe de la policía en una conferencia de prensa junto al mandatario.
Internacionales
Roban más de $30 millones de euros del banco de Gelsenkirchen
Los ladrones ingresaron en la bóveda y se llevaron dinero, oro y joyas por un valor de unos 30 millones de euros.
Un atraco en la ciudad de Gelsenkirchen, al oeste de Alemania, fue perpetrado por ladrones que abrieron más de 3,000 cajas de seguridad que contenían dinero, oro y joyas, confirmó la Policía de alemana este martes. Detallaron que los delincuentes siguen en fuga.
El robo en la cámara acorazada del banco, estimado en 30 millones de euros, ha causado conmoción en la ciudad alemana, donde se investiga el suceso.
Los ladrones entraron en la cámara acoraza a través de un agujero que abrieron usando un inmenso taladro desde un edificio adyacente, cuando la filial del banco Sparkasse se encontraba cerrada con motivo de las fiestas navideñas.
La noticia del robo provocó concentraciones de clientes preocupados por el destino de los objetos de valor que habían confiado a la entidad.
La institución bancaria detallo que, ha puesto a disposición de los afectados una línea de teléfono especial.


