Connect with us

Internacionales -deportes

Astronómico sueldo que ganará Luis Suárez por jugar en el Inter Miami de Lionel Messi

Publicado

el

El uruguayo Luis Suárez volverá a jugar con su amigo Lionel Messi en la temporada 2024 de la liga norteamericana (MLS), luego de que el Inter Miami anunciara oficialmente que contrató al atacante de 36 años.

Messi y Suárez compartieron delantera en el Barcelona entre 2014 y 2020 y junto al brasileño Neymar, que se marchó al PSG en julio de 2017, formaron la recordada MSN, una de las mejores delanteras de la historia del fútbol.
(El mejor jugador de la historia, según la inteligencia artificial)(¿Por qué Fifa podría suspender a Brasil? Claves de decisión que sacudiría eliminatorias)

«Estamos felices de darle la bienvenida a nuestro club al delantero de clase mundial
Luis Suárez… que viene de una gran temporada en el fútbol de Brasil. Será un jugador clave en nuestro plantel», dijo uno de los propietarios del Inter Miami, Jorge Mas.

El ‘Pistolero’, máximo goleador histórico de la selección uruguaya (68 tantos) y tercero del Barcelona, con 198 tantos, se comprometió con el Inter para la temporada 2024, donde el equipo buscará su primer título de la MLS.

«Estoy muy contento y emocionado de asumir este nuevo reto con Inter Miami. Estoy impaciente por empezar y dispuesto a trabajar para hacer realidad el sueño de ganar más títulos con este gran club», dijo Suárez en el comunicado.

Vivirá su primera experiencia en la MLS tras despedirse este mes del Gremio, al que guio hasta el subcampeonato del último Brasileirao.

Lo que va a ganar
Suárez se pondrá a las órdenes del argentino Gerardo Martino y compartirá de nuevo vestuario con tres ex compañeros del Barcelona: Messi y los españoles Sergio Busquets y Jordi Alba.

Para anunciar el fichaje, el Inter publicó en su cuenta de X (antes Twitter) una fotografía de cuatro niños sentados sobre el césped de espaldas y luciendo el uniforme rosa del equipo con los nombres de Suárez, Messi, Alba y Busquets.

El uruguayo ganaba en el Gremio 4 millones de dólares al año y en Estados Unidos firmó por 1,7, pero por concepto de bonos y goles el delantero alcanzará la no despreciable suma de 10 millones de dólares al año.
(Nairo Quintana: dos ‘desconocidos’ le meten presión tras su llegada al Movistar)

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales -deportes

Luis Suárez y Lionel Messi anuncian nuevo proyecto futbolístico en Uruguay: el Deportivo LSM

Publicado

el

El delantero uruguayo Luis Suárez hizo oficial la presentación del Deportivo LSM, un ambicioso proyecto deportivo y familiar que busca impulsar el fútbol desde las bases en Uruguay. El anuncio fue realizado a través de sus redes sociales, donde también sorprendió al presentar al astro argentino Lionel Messi como parte del equipo.

“Hoy quería compartir con todos ustedes algo muy importante. El Deportivo LS, un proyecto familiar, es un sueño que comenzó en 2018”, expresó Suárez, quien destacó el crecimiento de la iniciativa, que ya cuenta con más de tres mil socios y una infraestructura sólida en su Complejo y Ciudad Deportiva.

El proyecto, enfocado en el desarrollo de niños, niñas y adolescentes, ofrece una amplia gama de actividades deportivas y recreativas para la comunidad.

Durante el anuncio, Suárez presentó a Messi como su nuevo compañero en esta etapa: “Me encantaría presentar a un amigo, a un compañero con quien tenemos muchas cosas en común por nuestros inicios… Este proyecto es el lugar perfecto para seguir compartiendo nuestra visión del fútbol”.

La incorporación de Messi al Deportivo LSM marca un hito en el fútbol uruguayo y refuerza el interés de ambos jugadores en fomentar el deporte desde una perspectiva formativa y comunitaria.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Raúl González deja de ser entrenador del Real Madrid Castilla

Publicado

el

Raúl González, legendario delantero del Real Madrid, deja de ser entrenador del Castilla, el el equipo filial del club blanco, tras seis años en el cargo, anunció este martes la entidad madrileña.

«El Real Madrid C. F. comunica que Raúl ha trasladado al club su decisión de finalizar su etapa como entrenador en nuestra cantera», señaló el comunicado del club blanco.

Según la prensa española, Álvaro Arbeloa, otro exjugador del club y actual técnico del Juvenil A, será su sustituto.

Raúl, que jugó 741 partidos con el Real Madrid desde 1994 a 2010 y marcó 323 goles con la camiseta blanca, dirigió al cadete B y al juvenil B en la temporada 2018-2019.

También se encargó del juvenil A en la temporada 2019-2020, equipo con el que se proclamó campeón de la Youth League, la única que figura en el palmarés del conjunto merengue.

Desde entonces, Raúl ocupó el cargo de entrenador del Castilla.

«Para el Real Madrid ha sido un orgullo contar como entrenador y formador de nuestra cantera con una de las más grandes leyendas de nuestra historia y del fútbol mundial», subrayó la entidad madridista.

Continuar Leyendo

Internacionales -deportes

Ancelotti revela su primera convocatoria con Brasil; Neymar y Rodrygo, ausentes

Publicado

el

El técnico italiano Carlo Ancelotti no ha perdido tiempo tras ser oficializado como nuevo seleccionador de Brasil y ya ha presentado su primera convocatoria al frente de la “canarinha”.

La principal novedad en la lista divulgada por el estratega es la ausencia de Neymar Jr., figura habitual en el combinado nacional y exjugador del PSG y Barcelona. Tampoco figura Rodrygo, delantero del Real Madrid y uno de los jugadores con mayor proyección en el ataque brasileño, pese a haber trabajado con Ancelotti en el club merengue.

En contraste, uno de los regresos destacados es el de Casemiro, mediocampista del Manchester United y viejo conocido del técnico italiano, con quien compartió vestuario en su etapa en el Real Madrid. Su inclusión ha sido justificada por el propio Ancelotti, quien destacó su experiencia y perfil de liderazgo.

“Casemiro es un gran futbolista. He tenido la suerte de estar con él y sé que la selección necesita este tipo de jugadores”, declaró el técnico.

Esta primera lista marca el inicio de una nueva etapa para la selección brasileña, con expectativas puestas en el estilo y visión que Ancelotti pueda imprimir en el camino rumbo a la próxima Copa del Mundo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído