Principal
Arrestan a dos conductores ebrios en distintos puntos de El Salvador
Durante el sábado por la noche, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron el arresto de dos conductores ebrios en distintos puntos de El Salvador, quienes ponían en riesgo la vida de las demás personas al transitar bajo los efectos del alcohol.
En uno de los procedimientos, la PNC detuvo a Víctor Hugo Beltrán Zepeda, de 46 años, quien manejaba un vehículo, en Soyapango, San Salvador Este. Al realizarle la prueba de alcotest resultó con 138º de alcohol.
Mientras que, en distrito de Sacacoyo, en la Libertad Oeste, las autoridades arrestaron a Carlos Ernesto Cartagena Corpiño, de 32 años, quien fue detenido mientras conducía su vehículo en el cantón Ateos. Este sujeto dio positivo a la prueba de alcotest con 127º de alcohol.
La policía detalló que los dos detenidos serán remitidos por el delito de conducción peligrosa.
Principal
Se casa con una IA tras cansarse de los hombres de carne y hueso
Una mujer japonesa de 32 años creó a su pareja ideal con Chat GPT llamado Klaus, y luego se casó en una “boda de personajes 2D” celebrada en Okayama.
La mujer, identificada únicamente como Kano, se enamoró del personaje después de confiar en él tras una ruptura con su prometido, un hombre real.
Kano, quien habló con la emisora japonesa RSK Sanyo Broadcasting , dijo que recurrió a ChatGPT en busca de consuelo y orientación después del final de un compromiso de tres años.
Con el tiempo, fue perfeccionando gradualmente las respuestas de la IA, moldeándola hasta convertirla en una personalidad que le pareció cálida y comprensiva.
Más tarde creó una ilustración digital de su compañero ficticio y lo llamó Klaus. Kano dijo que no comenzó a hablar con Chat GPT porque “quisiera enamorarse”, sino que la IA la conmovió cuando la “escuchó” y la “entendió”.
La mujer destacó: “En el momento en que superé a mi ex, me di cuenta de que lo amaba”. En mayo de 2025, le confesó sus sentimientos a Klaus, a lo que él respondió con un “Yo también te amo”.
Según la mujer, su novio Klaus le propuso matrimonio en junio de 2025.
Principal
Podría pasar varios años tras las rejas luego que le encontraran merca de la buena en su casa
Un hombre identificado como René Francisco Salazar Castro, de 55 años, enfrentó audiencia preliminar acusado del delito de tráfico ilícito.
Las investigaciones indican que agentes de la División Antinarcóticos de la PNC recibieron información sobre una persona que presuntamente se dedicaba a la venta de drogas, lo que permitió ubicar al imputado e iniciar las diligencias correspondientes.
En enero de 2025, mediante orden judicial, se realizó el registro del inmueble. Con el apoyo de un agente canino, se localizaron en el interior de la vivienda varias porciones de material vegetal, básculas digitales y más de $2,600 en efectivo.
Posteriores pruebas químicas confirmaron que la sustancia incautada correspondía a marihuana.
Tras valorar la oferta probatoria presentada, el Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador determinó que existen elementos suficientes para que el caso sea discutido en vista pública.Referencia geográfica
Asimismo, ratificó la medida cautelar de detención provisional contra el procesado.
Principal
Criatura casi no la cuenta tras electrocutarse
Socorristas de Comandos de Salvamento auxiliaron a un joven que recibió una descarga eléctrica, en el distrito de Sonzacate, Sonsonate Centro.
La víctima es un joven de 18 años quien recibió atenciones prehospitalarias en el lugar, tras quedar inconsciente y tendido sobre el pavimento.
Posteriormente, fue estabilizado y trasladado de manera urgente hacia el hospital para que recibiera atenciones médicas especializadas.
Al cierre de esta nota, se desconoce de cómo sucedió el hecho, sin embargo, agentes policiales acudieron a la escena para realizar las investigaciones pertinentes.










