Connect with us

Principal

Acusan a «La Gatita» Serpas de trata de personas agravada bajo la modalidad de explotación sexual y trabajo forzado

Publicado

el

La Fiscalía General de La República de El Salvador ha presentado requerimiento en contra de Erika Márquez Serpas «La Gatita», acusada de trata de personas agravada bajo la modalidad de explotación sexual y trabajo forzado.

Márquez promocionaba servicios sexuales a través de redes sociales y sometía a 3 personas a ofrecer estos servicios sin remuneración. Además, la imputada utilizaba las cuentas bancarias de las víctimas para recibir el pago de los clientes y de esta manera no ser detectada por la banca.

A la acusada además se le atribuyen los delitos de extorsión y hurto de identidad. La Fiscalía busca que Márquez se mantenga en prisión mientras continúa su proceso penal.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Autobús de sale de la vía y destruye estructuras a un costado de la carretera Comalapa

Publicado

el

Un autobús de la Ruta 133 sufrió un siniestro vial saliéndose de la vía y destruyendo estructuras dedicadas a las ventas sobre un costado de la carretera Comalapa, la tarde del viernes

A través de redes sociales testigos apuntaron que, “gracias a Dios”, ninguna persona perdió la vida durante el suceso.

Según informes, el siniestro sucedió específicamente a la altura de la gasolinera DCL La Providencia, en el distrito de Cuyultitán, del municipio de La Paz Oeste.

Reportes preliminares sugirieron que el autobús sufrió desperfectos mecánicos y el conductor tuvo que realizar maniobras para lograr controlar la unidad, que hace su recorrido de Zacatecoluca a San Salvador y viceversa.

 

Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) están en la zona para indagar a profundidad cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades

Continuar Leyendo

Política

ARENA señala a su ex candidato a presidente de presunto lavado de dinero

Publicado

el

El conflicto interno Arena está llegando a su límite entre sus dirigentes y del presidente del COENA, Carlos Saade, quien en conferencia de prensa atribuyó acusaciones por desobedecer a la dirigencia del partido tricolor.

“La paciencia tiene un límite y llegó la hora de defender mi honor y de toda la dirigencia de la renovación de Arena, ya basta de calumnias, difamaciones y mentiras”, dijo Saade en conferencia de prensa.

Saade envío un fuerte mensaje a Joél Sánchez, quien fue el candidato la presidencia de la República en los comicios de febrero de 2024, asegurándole que Arena desconoció los fondos con los que él financió su campaña.

Por tal razón, Arena acusa a Joel de negarse a registrar los fondos de su campaña como la ley lo establece, por lo que emitirá un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) por posible delito de lavado de dinero y activos.

A demás, durante sus declaraciones acusó también a la actual diputada Marcela Villatoro de manchar la imagen de arena con declaraciones falsas.

Continuar Leyendo

Nacionales -deportes

Exhiben a expresidente de la FESFUT Humberto Sáenz diciendo que no perdió contra el pastelero 

Publicado

el

El expresidente de la FESFUT, Humberto Sáenz Marinero, quedó expuesto en el podcast Super Futbol SV donde negó haber perdido la demanda por incumplimiento de contrato que ganó el pastelero Roberto Díaz Mourelo.

Sáenz Marinero fue enviado a dicho podcast el pasado 12 de febrero para ser entrevistado sobre diversos temas, entre ellos los pleitos legales en los que se metió la FESFUT.

“En serio ¿por qué quieren hablar de todas esas cosas y no nos metemos a hablar de lo que hablaron ahora (nuevos estatutos de la FESFUT)?”, respondió Humberto Sáenz Marinero cuando el periodista Ricardo Moreira le preguntó ¿quién era Roberto Díaz?

Después que intentó evadir el tema e irse por la tangente, el periodista Rómulo Guzmán insistió con el tema señalando que el mismo Sáenz Marinero aseguró que en su presidencia la FESFUT no había perdido ninguna demanda.

“Hasta que yo me fui no perdimos ninguna (demanda)”, reafirmó Humberto Sáenz Marinero.

Sin embargo, de acuerdo al informe de Super Fútbol SV, cuando Sáenz Marinero dejó la presidencia de la FESFUT ya se conocía la sentencia adversa de parte de la Cámara del Estatuto del Jugador.

Lo cierto es que en el podcast queda en evidencia que Humberto Sáenz quiso evadir el tema y cuando se abordó en la mesa estaba muy incómodo.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído