Connect with us

Internacionales

Localizan con vida a nueve mujeres colombianas que estaban desaparecidas en Tabasco

Publicado

el

Este sábado se dio a conocer que fueron localizadas nueve mujeres colombianas que estaban reportadas como desaparecidas en el Estado de Tabasco México. Todas se encuentran bien de salud y bajo el resguardo de la Fiscalía, de Tabasco, dijo Carlos Manuel Merino, gobernador de ese estado.

Por medio de redes sociales, Merino manifestó que las mujeres se encuentran bien de salud y bajo el resguardo de la Fiscalía de Tabasco.

“Informo a la opinión pública que a 24 horas de que la Fiscalía de Tabasco fuese enterada por el escrito del Consulado de Colombia en Cancún, y después de un buen trabajo de investigación de dicha Fiscalía, se localizó a las mujeres colombianas mencionadas por la Cónsul que presuntamente estaban desaparecidas”, recalcó en su cuenta de X.

“Las mujeres se encuentran bien de salud y están bajo el resguardo de la Fiscalía de Tabasco para determinar su situación. Seguiremos informando por las cuentas y canales oficiales”, puntualizó Carlos Manuel Merino.

Las nueve mujeres estaban desaparecidas desde el 5 de enero, cuando fueron llevadas para acudir a una fiesta privada y ser explotadas sexualmente como escorts por un hombre identificado como Saulo David Sánchez Zetina, El Jaguar‘, quien encabeza, supuestamente, una red de trata de mujeres ligada al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), según reporte periodístico.

Otro grupo de compañeras que también trabajaban en ese tipo de fiestas, aseguraron que las desaparecidas pertenecen a un grupo de entre 50 o 70 mujeres que fueron traídas desde Colombia por esta red de trata.

Esta red, que también tiene miembros colombianos, opera contactando a las mujeres en Colombia y llevándolas a México donde se les informa que deben más de 120 mil pesos y les retira el pasaporte, obligándolas a trabajar como escorts en eventos privados.

Se cree que las mujeres fueron retenidas por un problema que hay entre jefes de esa red de trata de personas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Internacionales

Fallece Frank Caprio, el “juez más amable del mundo”, a los 88 años

Publicado

el

El juez estadounidense Frank Caprio, reconocido por su trato compasivo y cortés en los tribunales y popularizado a través del programa televisivo Caught in Providence, falleció este miércoles a los 88 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas, informó su familia.

Su hijo, David Caprio, confirmó la noticia mediante un video publicado en la cuenta oficial de Instagram del jurista, en el que destacó que murió rodeado de familiares y amigos.

Caprio ejerció en Rhode Island durante casi cuatro décadas, retirándose en 2023. Su fama internacional llegó gracias al reality judicial en el que mostraba clemencia frente a infracciones menores, anulando multas a familias en situación de dificultad o involucrando a los niños en las decisiones judiciales.

Su estilo cercano le valió millones de seguidores en redes sociales, donde fue apodado “el juez más amable del mundo”.

Continuar Leyendo

Internacionales

Investigan muerte de streamer francés durante transmisión en vivo

Publicado

el

La policía francesa continúa investigando la muerte de Raphaël Graven, de 46 años, conocido en internet como “Jean Pormanove” o “JP”, quien falleció el lunes durante una transmisión en vivo en la que se le veía siendo maltratado por dos compañeros de emisión, informó el fiscal Damien Martinelli.

Las autoridades interrogaron a testigos, confiscaron videos y otras pruebas, y ordenaron una autopsia para determinar la causa del fallecimiento. Hasta el momento, los investigadores han tenido dificultades para explicar cómo ocurrió la muerte.

Graven había ganado notoriedad con programas en vivo en los que participaba en situaciones de humillación o abusos simulados, generando ingresos a través de pagos de los espectadores. La investigación actual se relaciona con otra iniciada en diciembre por denuncias de malos tratos a personas vulnerables en videos de pago, en los que participaban los mismos protagonistas.

Los co-streamers “NarutoVie” y “Safine” fueron detenidos e interrogados en enero. Graven y otro participante, “Coudoux”, negaron haber sufrido violencia, asegurando que los eventos estaban amañados para notoriedad y ganancias económicas, mencionando ingresos de hasta 6.000 euros mensuales por contratos de streaming.

La plataforma australiana Kick, donde se realizó la transmisión, anunció la expulsión de todos los co-streamers involucrados mientras dura la investigación y aseguró que está realizando una reevaluación completa de su contenido en Francia, considerando que sus normas son menos estrictas que las de competidores como Twitch.

Continuar Leyendo

Internacionales

Detienen a 13 personas por el asesinato de dos colaboradores de la alcaldesa de Ciudad de México

Publicado

el

La alcaldesa de Ciudad de México, Clara Brugada, anunció este miércoles la detención de 13 personas presuntamente vinculadas al asesinato de sus asesores Ximena Guzmán y José Muñoz, ocurrido el pasado 20 de mayo en una avenida del sur de la capital.

Brugada indicó que entre los detenidos hay tres implicados directamente en el ataque y otros involucrados en la preparación logística del homicidio, sin dar detalles sobre los posibles móviles del crimen.

Los arrestos se realizaron durante la madrugada en un operativo conjunto de autoridades locales, federales y militares, según informó la funcionaria. Tras el doble homicidio, las autoridades señalaron que se trató de un ataque directo, planeado y ejecutado por personas con experiencia previa.

El gobierno de Estados Unidos expresó que este hecho evidencia el poder del narcotráfico en México, recordando hechos previos de violencia como el ataque de junio de 2020 contra Omar García Harfuch, actual secretario de Seguridad Pública federal, cuando fue herido por sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído