Connect with us

Nacionales

Ernesto Castro: «Detengan todo, que dice LPG que hasta la comunidad internacional se equivoca con el éxito del proceso de vacunación»

Publicado

el

Ernesto Castro, diputado de Nuevas Ideas, reaccionó ante la publicación de la Prensa Gráfica, donde el medio asegura que el gobierno lleva un lento ritmo de vacunación.

El diputado cyan, lamentó la publicación del medio impreso y aseveró que el rotativo ya no hace periodismo.

«Detengan todo: que dice LPG que hasta la comunidad internacional se equivoca con el éxito del proceso de vacunación. Ya no escriben. Ladran. Ya no hacen periodismo. Escupen. Hay que tratarlos como lo que son. Pronto entenderán«, adelantó el congresista en sus redes sociales.

El Salvador lidera en los procesos de vacunación anticovid-19 a nivel de la región centroamericana, asimismo sobrepasa la meta diaria de aplicaciones de dosis, que es de 50 mil personas por día.

El gobierno ha vacunado a todo el personal de salud, soldados, policías, docentes y adultos mayores; asimismo ha incluido en esta última categoría a las personas que tienen padecimientos crónicos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

VIDEO | Salvadoreño llama la atención al pasear con una brujita sobre su vehículo

Publicado

el

Un automovilista se volvió viral en redes sociales tras decorar su vehículo con una figura de bruja sobre el techo, como parte de la celebración de Halloween o Día de las Brujas.

El hecho fue captado por conductores que transitaban sobre el bulevar Constitución, quienes no pudieron evitar grabar la curiosa escena en la que una “brujita” parece volar montada en su escoba sobre el carro.

El video ha generado miles de reacciones y comentarios en redes sociales, la mayoría con tono humorístico, recordando a suegras, tías o vecinas en el marco de la festividad.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven motociclista muere tras fuerte accidente en Usulután

Publicado

el

Un joven identificado como Edilson Vanegas perdió la vida tras sufrir un accidente de tránsito ocurrido la tarde de ayer en la carretera que conecta Santiago de María con Ciudad El Triunfo, en el departamento de Usulután.

Según las autoridades que procesaron la escena, Vanegas resultó gravemente lesionado luego de impactar con su motocicleta. Equipos de socorro lo trasladaron al hospital nacional de la zona, donde falleció mientras recibía atención médica.

El Cuerpo de Bomberos controló el incendio de la motocicleta para evitar daños en los alrededores. De acuerdo con personas cercanas, la víctima era residente del cantón Llano Grande, Jucuapa, Usulután Norte.

Continuar Leyendo

Nacionales

Alcaldesa Marcela Pineda denuncia botadero clandestino en San Juan Nonualco

Publicado

el

La alcaldesa de La Paz Este, Marcela Pineda, denunció la existencia de un botadero de basura clandestino en el distrito de San Juan Nonualco y recordó a la población que esta práctica está sancionada por la ordenanza municipal.

“Nos esforzamos mucho por mantener limpio nuestro municipio, pero algunas personas no lo entienden. Hemos detectado un botadero clandestino en el distrito de San Juan Nonualco”, declaró la funcionaria.

Pineda informó que ya se ha iniciado el procedimiento para clausurar el sitio y que se impondrán multas a quienes continúen arrojando desechos en lugares no autorizados. La alcaldía reiteró su compromiso de mantener un entorno limpio y ordenado en todo el municipio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído