Internacionales -deportes
Barcelona consigue su quinto triunfo al hilo tras baile al Girona

El Barcelona no para, no se detiene, no afloja y sigue corriendo, peleando, presionando, combinando… Y goleando. Esta vez fue en Montilivi, cuatro meses después de sufrir una remontada humillante que sentenció la Liga (y a Xavi), devolviéndole la bofetada a un Girona impotente. Le metió un incontestable 1-4 que pudo ser aún más duro y amplio en el marcador.
Pero demostró que futbolísticamente disfruta de un momento inmejorable. Cinco de cinco, 15 puntos en el mejor inicio liguero desde 2017 y, lo más positivo, ofreciendo una imagen por momentos monumental y de principio a fin incontestable. El Barça, bestial, sigue siendo, de momento, intocable.
¿Cómo volverá del parón? se preguntaba un entorno azulgrana que sigue pellizcándose para convencerse de que todo esto es real. No era, en tiempos pasados, extraño que el parón de selecciones le pasara factura al Barça. Esta vez, al contrario, descubrió un equipo desbocado y con un hambre olvidada en el tiempo.
Flick tiene entre sus mandamientos uno fundamental: empezar a tope, seguir a tope y acabar a tope. Revolucionados y sin regatear esfuerzos. La intensidad como arma principal. Y el Girona fue barrido sin más remedio. Tal como lo sufrió el Valladolid o lo padeció, en juego pero no en goles, el Rayo Vallecano en aquella segunda mitad el 27 de agosto, cuando fue remontado por un Barça que empezó a dar respeto…
Antes del miedo que provoca ahora. Lo provoca porque físicamente este grupo es una bestia que no da descanso al rival y que provocó que el Girona, un equipo que gusta de tocar y mimar el balón, fue destrozado precisamente por intentar mostrar esa virtud.
Lamine Yamal merece, casi siempre, un apunte al margen. Un apunte que repita lo bueno e indescifrable que es. Fue él quien encaminó la victoria con dos golazos, casi inmediatos, en la primera mitad. Y disfrutó mostrando una versión incorregible, de futbolista con ganas de seguir el consejo de Flick: no bajar nunca la guardia.
Y claro, si no la baja Lamine Yamal, en este Barça no la baja nadie. Desde Ter Stegen, salvador del 1-2 y salvado por el VAR de un penalti que había señalado inicialmente el
árbitro, y hasta Lewandowski todos los futbolistas corren como si cada partido fuera el último. Con una potencia física entre desconocida y olvidada, corriendo el futbolista y corriendo el balón, imposible de controlar por los rivales.
Para el Girona, desde luego, fue un ejercicio imposible. Absolutamente. Dos del joven crack en el primer tiempo, la sentencia de Dani Olmo (soberbio) apenas comenzar el segundo tiempo y la puntilla, goleada, de Pedri tras una asistencia mágica de Casadó.
Salvó la imagen el gol de Stuani y lo que fue una goleada no llegó a ser de escándalo porque Pedri, Lewandowski, Raphinha o Pau Victor no estuvieron ya tan acertados con la victoria sentenciada, pero nada evitó que Girona asistiera a otra exhibición de este nuevo Barça de Hansi Flick, al que ni la expulsión de Ferran Torres ni la lesión (falta saber el alcance) de Dani Olmo frena en su carrera.
Internacionales -deportes
Trent Alexander-Arnold sufre lesión muscular y será baja temporal en el Real Madrid

El Real Madrid confirmó este miércoles que su lateral derecho inglés, Trent Alexander-Arnold, sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de su pierna izquierda, aunque no precisó el tiempo exacto de recuperación.
El defensa, recién incorporado al club procedente del Liverpool, tuvo que abandonar el campo en el minuto cuatro del partido ante el Marsella (2-1) durante la primera jornada de la Liga de Campeones por molestias en la parte posterior del muslo.
Según medios deportivos madrileños, Alexander-Arnold podría estar de baja entre seis y ocho semanas, lo que representa un contratiempo para el técnico Xabi Alonso, especialmente en la Champions, ya que Dani Carvajal fue expulsado frente al conjunto francés. El inglés se perdería al menos el próximo partido ante el Kairat Almaty, programado para el 30 de septiembre.
Internacionales -deportes
Real Madrid derrota 2-1 al Olympique de Marsella con doblete de Mbappé en la Champions

Kylian Mbappé volvió a ser decisivo para el Real Madrid al anotar un doblete de penal que permitió a los blancos vencer 2-1 al Marsella este martes en el Santiago Bernabéu, durante la primera jornada de la Liga de Campeones.
El conjunto francés se adelantó en el marcador gracias a un gol de Timothy Weah, pero Mbappé igualó desde los once metros al minuto 29 y selló la victoria en el 81 tras una mano de Facundo Medina que decretó el segundo penal.
El equipo dirigido por Xabi Alonso inició el partido con Vinicius Jr. en el banquillo y Rodrygo en la banda izquierda. Los primeros instantes del encuentro mostraron a un Marsella nervioso, con varias jugadas de peligro cerca de su portería, incluyendo un remate de Franco Mastantuono, debutante en Champions con el Real Madrid, que se estrelló en el poste.
A pesar de la expulsión de Dani Carvajal en el minuto 73, el Real Madrid mantuvo la ventaja gracias a la frialdad de Mbappé desde el punto de penal, consolidando un inicio prometedor para la temporada europea.
Internacionales -deportes
Mañana arranca la Champions League con el debut del Real Madrid ante Olympique de Marsella

El esperado torneo de la Champions League dará inicio mañana, y el Real Madrid, conocido como el “Rey de Europa”, debutará frente al club francés Olympique de Marsella.
En la segunda edición del nuevo formato del certamen, el equipo español busca recuperar su prestigio tras una discreta participación la temporada pasada, que lo obligó a disputar los playoffs contra el Manchester City para acceder a los octavos de final.
Con nuevas incorporaciones y un técnico que ha implementado distintas tácticas y sistemas, el Madrid llega al torneo con más herramientas que en la campaña anterior. La grandeza del club, como el equipo más laureado de la competición, mantiene la exigencia de ganar la “Orejona”, y cualquier otro resultado es considerado un fracaso para la afición.
Este nuevo formato incluye más equipos, por lo que los primeros encuentros comenzarán a las 10:45 a. m., mientras que los partidos restantes, incluyendo el del Real Madrid, iniciarán a la 1:00 p. m.