Connect with us

Política

Un cuestionado Roberto d’Aubuisson arremete contra Ernesto Muyshondt y le dice que para dialogar sobre temas de país “hay que ser invitado a eso»

Publicado

el

El alcalde de Santa Tecla Roberto d’Aubuisson, quien tiene en desarrollo una auditoría en la Corte de Cuentas por ocultar los términos del contrato con Teclaseo y llevar la basura a un botadero que funciona ilegalmente, arremetió contra su colega Ernesto Muyshondt y señaló que no le corresponde al edil de San Salvador dialogar con el presidente de la República, Nayib Bukele, en representación de Alianza Republicana Nacionalista (ARENA).  

Al ser consultado sobre el tema en una entrevista radial, el alcalde de Santa Tecla respondió que «por muy buenas intenciones que uno tenga, porque al final uno quiere ayudar al país, hay que ser invitado a eso».

Para Roberto d´Aubuisson, al ofrecer sus buenos oficios para dialogar con el presidente Bukele en representación de ARENA el alcalde de San Salvador se metió en asuntos que no le corresponden.

«Las bases del partido escogieron a un presidente para que tenga una función y el empleo que tenemos los alcaldes es otro», agregó Roberto D´Aubuisson limitando las funciones que cree que le corresponden a Ernesto Muyshondt como edil de la capital.

Por sus parte, el alcalde de la capital denunció que en el interior del partido ARENA hay sectores interesados en promover su propia agenda sin anteponer los intereses de la población a los particulares, y sería esa la razón por la que se ataca su liderazgo dentro del tricolor.

Ernesto Muyshondt reiteró que no le extraña que haya personajes intentando “descalificar mi rol como alcalde o descalificar cualquier ofrecimiento que haya salido de nuestra parte para tender puentes y todo tenga detrás algún interés de algún grupo, algún sector que quiera bloquearnos, afectarnos a nosotros”.

En Santa Tecla el alcalde d´Aubuisson ha sido duramente cuestionado por privatizar  el servicio de la recolección de la basura y asociarse con un empresario colombiano cuestionado en Panamá y Honduras por no cumplir la normativa medioambiental vigente y escándalos de corrupción.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Publicado

el

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.

A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD

 

«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.

Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio

Continuar Leyendo

Política

Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

Publicado

el

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.

«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.

También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».

Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.

Continuar Leyendo

Política

«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Publicado

el

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.

Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.

“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.

El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído