Connect with us

Política

Presidente Bukele se reúne con ministro de energía de Catar con el objetivo buscar acuerdos en reducción de costos energéticos para el país

Publicado

el

El presidente salvadoreño Nayib Bukele, sostuvo este jueves una reunión con el ministro de Energía de catar, Saad Sherida Al-Kaabi, para abordar el tema energético y en busca de encontrar nuevas fuentes de generación de energía que puedan ser aplicables en el país, ya que El Salvador, según comentó el mandatario, paga los costos más altos en comparación con los demás países de la región centroamericana.

“Evidentemente,  El Salvador, no tiene los recursos naturales que tiene Qatar, petróleo y gas natural, ellos ya tienen varios sistemas de energía, incluso solar. Nosotros en El Salvador tenemos una matriz energética demasiado anticuada, se está actualizando con energía solar, eólica, pero tenemos que mejorar nuestra matriz energética”, dijo  Bukele, según cita un comunicado.

Previo al encuentro con Saad Sherida Al-Kaabi, el mandatario salvadoreño habló sobre este punto y calificó de “absurdo” que en Estados Unidos paguen $0.07 por el kilovatio hora, mientras que en El Salvador se cancela $0.20, por lo que consideró que no existe una “política energética correcta”.

Al Kaabi es también presidente de la empresa estatal Catar Petroleum, la cual tiene a su cargo todas las operaciones de producción de petróleo y gas natural en el país asiático.

Tras la reunión Bukele reconoció el alto nivel de desarrollo de Catar y expuso cómo dicho país puede convertirse en un aliado estratégico de El Salvador en diversos proyectos. Asimismo, con esta visita se busca sentar el inicio de una “nueva era de relaciones” bilateral.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Publicado

el

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.

A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD

 

«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.

Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio

Continuar Leyendo

Política

Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

Publicado

el

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.

«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.

También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».

Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.

Continuar Leyendo

Política

«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Publicado

el

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.

Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.

“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.

El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído