Política
Norman Quijano afirma que no renuncia al fuero porque no confía en el sistema de justicia ni en el Fiscal Melara

El diputado del partido ARENA, Norman Quijano, aseguró este martes que no tiene plena confianza en la justicia del país y en la Fiscalía General de la República (FGR), y debido a eso no ha pedido que le quiten el fuero constitucional para enfrentar la acusación por reunirse y entregar grandes cantidades de dinero a pandilleros.
Desde el pasado mes de enero, la FGR pidió a la Asamblea Legislativa el desafuero de Quijano por sus vínculos con pandillas; no obstante, la petición no ha sido correspondida.
“No tengo plena confianza con la justicia de mi país, a mí me están sometiendo a un antejuicio por una decisión de Casa Presidencial donde el fiscal, lastimosamente, se ha prestado para esta conjuga, lastimosamente el fiscal no ha tenido la entereza de decir aquí no hay lugar. Soy inocente, no confió en el fiscal general”, expresó Quijano.
El diputado volvió a reiterar que es inocente ante los cargos que lo acusan, y que “solamente me reuní con pastores, sí mencioné los $100 millones, pero para gobiernos locales, no para las pandillas. Nunca ofrecí nada a pandillas, hablé con pastores y eso lo voy a sostener hasta el último día de mi vida”.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, en las múltiples reuniones sostenidas con líderes pandilleros, Quijano expresó que de ganar la presidencia en 2014 reduciría totalmente el nivel de operatividad de la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada en los municipios controlados por pandillas.
Además, le prometió a los delincuentes que entregaría 100 millones de dólares para crear «programas» que los beneficiaran y a sus familias.
Nacionales -deportes
Alianza Women será reconocida por la Asamblea tras coronarse campeonas del Clausura 2025

La comisión de niñez e integración social de la Asamblea Legislativa emitió este jueves un dictamen favorable para otorgar un reconocimiento oficial al equipo Alianza Women, tras consagrarse campeonas del Torneo Clausura 2025 de la Liga Femenina de Fútbol de El Salvador.
Según el documento aprobado, el conjunto capitalino obtuvo su décimo campeonato en mayo pasado, y la distinción busca destacar el esfuerzo y la disciplina de las jóvenes deportistas que integran el plantel.
La iniciativa fue presentada por el partido Nuevas Ideas la semana anterior y fue avalada por unanimidad durante la sesión de la comisión. Se espera que el dictamen sea sometido a votación en la próxima plenaria, programada para el jueves.
Cabe destacar que, el pasado martes, el pleno legislativo también acordó entregar un reconocimiento al equipo masculino Alianza Fútbol Club, campeón del Torneo Clausura 2025.
Política
Comisión Política de la Asamblea entrevistará a aspirantes para presidir el Tribunal del Servicio Civil
Nacionales -deportes
Asamblea Legislativa reconoce al Alianza F.C. por su destacada trayectoria deportiva

Con 58 votos a favor, la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó este martes un reconocimiento oficial al Alianza Fútbol Club por su sobresaliente participación en el torneo Clausura 2025 de la Primera División, así como por su trayectoria de 66 años en el fútbol nacional.
La iniciativa, impulsada por el partido Nuevas Ideas, destaca al club capitalino como un referente del deporte salvadoreño, resaltando su profesionalismo, calidad futbolística y su impacto social a lo largo de las décadas.
Durante la plenaria ordinaria número 58, el diputado Dennis Salinas subrayó que Alianza ha cosechado 19 títulos en su historia, orgullo de su afición, y también reconoció los logros de sus categorías inferiores: Alianza Women con 10 títulos, la reserva con 12 campeonatos y la sub-17 con seis.
El presidente del Legislativo, Ernesto Castro, propuso ampliar el homenaje para incluir al equipo femenino, campeón de su categoría, como un acto de justicia y equidad en el reconocimiento deportivo.