Connect with us

Política

Luis Rodríguez, Comisionado presidencial, anuncia su intención de buscar una legislatura en la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas

Publicado

el

Luis Rodríguez, Comisionado presidencial, anuncia su intención de buscar una legislatura en la Asamblea Legislativa por el partido Nuevas Ideas

Luis Rodríguez, Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de la presidencia de la República, ratificó este mañana de martes su deseo de corree por una legislatura en la Asamblea Legislativa como precandidato del partido Nuevas Ideas por el departamento de San Salvador.

Rodríguez está claro que dentro del órgano legislativo es tiempo de brindarle a la población rostros nuevos que vengan a darle nuevos aires a la política de El Salvador.

Aseguró que días a tras expresó su intención al presidente de la República, Nayib Bukele, de buscar una legislatura por el partido Nuevas Ideas, con el argumento que en “la Asamblea debe estar toda la población representada”.

«Le solicité al presidente la posibilidad de buscar un espacio en la asamblea Legislativa y esta mañana confirmo mi pre-candidatura a diputado por San Salvador», señaló funcionario de gobierno en la entrevista “Diálogo” de canal 21.

En su cuenta de Twitter, el funcionario publicó un video el lunes en el que anuncia su decisión y recuerda que este Gobierno ha luchado contra todo un «bloqueo sistemático», de parte de la Asamblea Legislativa y del sistema Judicial y pese a esos grandes obstáculos ha salido adelante.

«La Asamblea debe recoger la voz de todas y todos los salvadoreños, es ahí donde se debe ver reflejada la diversidad que somos, coincidiéndo en un espacio que garantice sus preocupaciones, su sentir y sus máximas aspiraciones.

Por otra parte, el funcionario señala que «el agua, la alimentación, la protección social, la movilidad social, la lucha contra las desigualdades en tiempos de crisis se agudizan, necesitan nuevas soluciones».

Finalmente señaló que “este momento social de nuestra historia demanda un pacto social que sume todas las voces del país, no solo de grupos privilegiados, sino el sentir completo de una sociedad silenciada”.

Política

ARENA asegura que “limpiaron su casa” y están de regreso

Publicado

el

El presidente de ARENA, Carlos García Saade, afirmó en un spot difundido en redes sociales que el partido “limpió su casa” y que está listo para volver a la escena política. Según el dirigente, los cambios internos han convertido a ARENA en “la única plataforma seria, responsable e independiente”.

García Saade también aseguró que el tricolor sigue siendo “el partido más grande” del país. Sin embargo, el video publicado este miércoles generó numerosas reacciones de burla entre usuarios de redes sociales, quienes expresaron su escepticismo sobre la renovación del partido y lo consideran una opción política poco viable.

Continuar Leyendo

Nacionales

Jefes de fracción de Nuevas Ideas se reúnen con Caucus El Salvador

Publicado

el

Con el propósito de seguir estrechando lazos de amistad y ampliar el trabajo bilateral en temáticas de interés de país entre Estados Unidos y El Salvador, esta mañana, los jefes de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara y Caleb Navarro, fueron invitados a una importante reunión en el Congreso de ese país.

La honorable invitación es iniciativa de la congresista Ana Paulina Luna, que, en su calidad de Presidenta del Caucus El Salvador resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la relación y trabajo Bilateral entre los Gobiernos de Estados Unidos y el Gobiernos del Presidente Nayib Bukele. En la reunión estuvo presenta la embajadora en Estados Unidos, Milena Mayorga

El Caucus, conformada actualmente por 16 legisladores, aborda aspectos relativos a la relación bilateral entre El Salvador y Estados Unidos, con vistas a impulsar de manera conjunta acciones de beneficio para ambos pueblos.

El grupo de Congresistas está conformado por: Vicente Gonzalez, Andy Biggs, Dan Bishop, Lauren Boebert, Lou Correa, Eli Crane, Anna Paulina Luna, Nancy Mace, Cory Mills, Alex Mooney, Barry Moore, Ralph Norman, Andy Ogles, Scott Perry, Maria Salazar y Tim Burchett.

Cabe destacar que, en el anterior gobierno de Estados Unidos, incluyó al Jefe de Fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, en la lista Engel, esto, como medida de presión para coaccionar los votos de lo disputados de la Asamblea Legislativa e impedir que en El Salvador continuara el Régimen de Excepción, una estrategia del Presidente Bukele que ha dado paz y tranquilidad y ha salvado miles de vidas de los salvadoreños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Presidente Bukele mantiene altos niveles de aprobación, según CID-Gallup

Publicado

el

El presidente de la República, Nayib Bukele, continúa gozando de elevados niveles de aprobación a seis años de su gestión, según reveló este jueves Luis Haug, gerente general de CID-Gallup, al presentar los resultados de la última encuesta de opinión pública.

Haug destacó que existe una fuerte correlación entre la figura personal del mandatario y su desempeño como presidente, con un respaldo cercano al 87 % de los salvadoreños. «Es prácticamente igual: nueve de cada diez salvadoreños aprueban la gestión presidencial», afirmó durante la entrevista en el programa Frente a Frente de la Telecorporación Salvadoreña (TCS).

El ejecutivo de CID-Gallup señaló que desde su primer mandato, Bukele ha mantenido altos niveles de popularidad, impulsados por avances en áreas como seguridad, educación y economía. Además, destacó que la encuesta, realizada la semana pasada a nivel nacional, refleja que la gestión del mandatario es percibida como inclusiva y dirigida a todos los sectores de la sociedad salvadoreña.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído