Connect with us

Política

José Urbina: “Los diputados actuales, como no recorren las zonas, ofrecen puentes donde no hay ríos”

Publicado

el

Desde muy temprano, los residentes de la comunidad El Tránsito 3, situado en San Marcos, se prepararon para recibir a José Urbina, candidato a diputado por San Salvador, del partido Nuevas Ideas, pues sabían que les llevaba buenas noticias a beneficio de la población de ese sector ubicado en la zona Sur de la capital.

“Las visitas territoriales son importantes, porque si uno no se acerca, entonces no conoce. Los diputados actuales, como no recorren las zonas, ofrecen puentes donde no hay ríos”, comentó el aspirante a una curul de la Asamblea Legislativa.

Urbina aseguró que una vez obtenga el cargo de funcionario público, tras las elecciones del 28 de febrero, podrá combatir a las mafias que están detrás del sector salud. Mismas -indicó- que son las que se encargan de acaparar los medicamentos y con ello la distribución de estos, por lo que la adquisición se torna más cara en el territorio salvadoreño.

La visita hecha por el comunicador fue acompañada por la candidata a alcaldesa de San Marcos, Cindy Andrade, quien busca destituir al actual edil, Fidel Fuentes, quien gobierna con el FMLN.

“Yo no voy a llegar a la Asamblea a aprender qué es lo que se debe hacer, yo ya sé qué es lo que se tiene que hacer”, comentó el expresentador de noticias de Canal 10. “No voy a ser un diputado de escritorio, sino de territorio”, agregó.

“Ya es necesario marcar una diferencia y por eso les aseguro mi voto. Necesitamos cambiar al personal de la alcaldía”, comentó Josefina de Landaverde, una residente que tiene más de 20 años de tener su hogar en la comunidad visitada por Urbina.

La mujer mostró su incomodidad ante la falta de reparación de calles, la carencia de agua potable, la escases de obras de mitigación. Eso último es la problemática que más le urge, debido a que explicó que su vivienda se ve afectada por una cárcava formada por la caída de las lluvias.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Política

Diputado Francisco Lira pide a Marcela Villatoro y Carlos Saade dejar el show

Publicado

el

Esta tarde, el diputado del partido ARENA, Francisco Lira, mandó un contundente mensaje al presidente del partido Carlos Saade y a la jefa de fracción Marcela Villatoro, a resolver sus conflictos sin necesidad de hacerlos públicos.

A través de un comunicado en redes sociales, Lira instó a sus compañeros a respetar la institucionalidad del partido y evitar conflictos.
PUBLICIDAD

 

«Es fundamental que superen esas diferencias, ya que hay temas más importantes en el país que requieren nuestra atención y solución. Es hora de unir esfuerzos y enfocarnos en lo importante que es sacar adelante a El Salvador», expresó el legislador.

Así mismo, dejó claro que ARENA debe mantenerse unida, también reafirmó que los miembros de su fracción legislativa no son «marionetas ni títeres», sino representantes del pueblo con criterio propio

Continuar Leyendo

Política

Rosy Romero exige transparencia en uso de la deuda política al COENA

Publicado

el

La exdiputada de ARENA, Rosa Romero, se sumó a las voces dentro del partido para exigir más transparencia en el uso de los fondos, a la actual dirigencia, liderada por Carlos Saade.

«Nosotros queremos saber qué se ha hecho con el dinero, cuál ha sido el manejo que se le está dando y cuál ha sido el destino», expresó, afirmando que desconocen el uso de los fondos de la deuda política.

También enfatizó la necesidad de rendición de cuentas, ya que «los fondos son públicos, no son de una sola persona ni de un grupo».

Sobre las disputas internas, pidió resolverlas de forma privada: “Como adultitos que son, deben resolver sus diferencias en privado”.

Continuar Leyendo

Política

«Pediste $2,500 porque no tenías para comer”, Joel Sánchez a Carlos Saade, presidente de COENA

Publicado

el

Joel Sánchez, excandidato a la presidencia en 2024 por el partido ARENA, aseguró que ya es momento de defenderse ante las acusaciones hechas de Carlos Saade, presidente del COENA, en su contra por el delito de lavado de dinero y activos.

Sánchez, expresó que el presidente del partido tricolor le pidió $2,500 mensuales debido a su situación económica, porque no tenía trabajo ni suficiente dinero para comer.

“Ya es momento de hablarte, así como me has hablado, acortade que nos pediste $2,500 para que te diéramos porque no tenías con qué comer”, dijo.

El presidente del COENA ha asegurado que presentará un aviso ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra el excandidato presidencial, Joel Sánchez, (elecciones electorales 2024) por presuntos delitos de lavado de dinero y activos

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído