Nacionales
Ya se ha vacunado a 16,300 profesionales de la salud contra el COVID-19, según Ministro de Salud

El ministro de Salud, Francisco Alabí, informó este 26 de febrero que ya aplicaron 16,300 vacunas contra el covid-19, desde el miércoles 17 de febrero cuando se inició con la vacunación en el país.
Alabí destacó que la colocación del antídoto se hace en el sector público y privado, estableciendo un orden para que el personal de sanitario que se encuentra en contacto directo con pacientes contagiados por el virus, se inmunicen primero.
El personal de salud destinado a los griparios son los primeros en ser vacunados, junto con el personal de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), y los encargados de tomar la prueba de Reacción en Cadena a la Polimerasa (PCR) para detectar covid, que se convierten en” los más expuestos, porque es donde se agrupan más las posibilidades de contagio”.
El Ministerio de Salud informó la semana pasada que se colocarían 2,000 vacunas diarias y que ascendería la distribución de las mismas en el transcurso de los días, este viernes se cumplen 10 días desde que se inició con la colocación y según lo planificado debería concluirse la vacunación entre este viernes y el sábado, sin embargo aún deben ser aplicadas 3,700 vacunas.
Durante una entrevista matutina, el funcionario informó que la vacunación hacia el personal de salud continuará este fin de semana.
Además, recordó que la población en general debe continuar cumpliendo con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el lavado constante de manos, evitar las aglomeraciones, porque “la vacunación no es la única solución” contra el virus,
El pasado 17 de febrero del 2021 arribó a El Salvador el primer lote de 20,000 vacunas contra el virus, esto a través de acuerdos entre el Gobierno y la farmacéutica AstraZeneca.
Principal
Autoridades trabajan arduamente para sofocar voraz incendio forestal en Chalatenango

Cuerpos de Bomberos en coordinación con elementos de la Fuerza Armada Salvadoreña, coordinan para controlar incendio de grandes magnitudes en Chalatenango.
El incendio forestal se registra en una zona montañosa en cantón Tremedal, colonia Divina Providencia, San francisco Morazán.
Con equipo de bombas rociadoras de agua, las autoridades han llegado hasta el lugar para controlar las llamas y evitar la propagación entre la maleza seca.
A demás, personas del sector se han unido a las arduas labores que esta tarde se realizan.
Principal
Así fue el angustiante rescate de un joven atrapado entre hierros retorcidos tras brutal choque

Socorristas de Comandos de Salvamento trabajaron contrarreloj para liberar a un joven atrapado entre los hierros retorcidos de un automóvil, tras chocar contra un cabezal.
El automóvil donde se conducía la víctima circulaba en la carretera que de Metalío conduce a Sonsonate, cuando se estrelló contra un cabezal de placas extranjeras.
El joven, de aproximadamente 27 años, quedó atrapado en los hierros retorcidos del automóvil particular.
“Tras más de una hora y media de labores conjuntas entre nuestro equipo de Rescate Vehicular, Atención Prehospitalaria, Bomberos y la Policía, la víctima fue liberada con vida, estabilizada en la escena y trasladada a un centro asistencial”, declararon voceros de Comandos de Salvamento.
Los voceros de dicha institución humanitaria agregaron que la víctima presentaba múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo.
Principal
Empleados de un supermercado se unen a las labores de extinción de un incendio en Santa Tecla

Trabajadores de un supermercado cercano al incendio en el mercado de Santa Tecla no dudaron en brindar su ayuda al Cuerpo de Bomberos para sofocar las llamas.
Haciendo uso del sistema contra incendios del establecimiento, los empleados sumaron esfuerzos para contribuir a la extinción del siniestro.
Su solidaridad y rápida acción fueron clave para apoyar en el control de la situación.
El Cuerpo de Bomberos confirmó que, tras varios minutos de trabajo, fue posible controlar el incendio que afectó varios locales sobre la 1ª avenida Sur, cerca del Mercado Central de Santa Tecla.