Nacionales
VMT: «Ninguna ruta está autorizada a incrementar el pasaje»

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseguró que en la primera semana de reapertura económica el Viceministerio de Trasporte (VMT) ha impuesto alrededor de 200 infracciones de tránsito a rutas que han incrementado el costo del pasaje y aseguró que mantendrán las inspecciones en diferentes puntos para evitar abusos en contra de los usuarios.
El funcionario reiteró que el Gobierno no aumentará el subsidio a los transportistas, ni incrementará el costo del pasaje y recalcó que el principal objetivo de la actual gestión es mejorar el servicio para beneficio de los usuarios.
“Ninguna ruta está autorizada a incrementar el pasaje y para verificar la operación del transporte colectivo, nos mantenemos activos en las inspecciones al sector, para garantizar los derechos de los usuarios”, afirma el VMT.
Nacionales
Capturan en Santa Ana a colaboradora de la MS-13

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de una presunta colaboradora de estructuras criminales que operaban en el departamento de Santa Ana.
La detenida fue identificada como Sara Noemí Linares, conocida dentro de la pandilla con el alias de “La Pezotilla”. Según el informe policial, Linares estaría relacionada con una célula criminal conocida como WLS, vinculada a la Mara Salvatrucha (MS-13).
Las autoridades señalaron que será procesada por el delito de agrupaciones ilícitas y puesta a disposición del sistema judicial.
Nacionales
Hombre muere tras caerle una rama sobre su vehículo
Nacionales
Motociclista resulta gravemente lesionado tras chocar contra vehículo en La Unión

Un motociclista resultó gravemente lesionado esta mañana tras impactar contra la parte trasera de un vehículo sobre la Carretera Longitudinal del Norte, a la altura del municipio de Lislique, en el departamento de La Unión.
La víctima fue auxiliada por cuerpos de socorro y trasladada de inmediato a un centro asistencial, donde se encuentra recibiendo atención médica.
Autoridades investigan las circunstancias del accidente para determinar responsabilidades.