Nacionales
VMT instala punto de control al transporte colectivo en terminal del sur, en San Marcos
El Viceministerio de Transporte (VMT), vigila que el transporte colectivo de pasajeros cumpla con la normativa vigente para que los usuarios viajen en condiciones de seguridad durante la actual temporada festiva.
Para velar por este cumplimiento, el VMT instala controles vehiculares en zonas estratégicas a escala nacional. El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, verificó uno de los puntos ubicado este viernes por la mañana en la terminal del sur, municipio de San Marcos, San Salvador.
Los dispositivos de control de este tipo tienen como objetivo supervisar que los conductores del transporte colectivo cumplan con toda la normativa de tránsito y, en concordancia con las 11 medidas ante la inflación, respeten las tarifas autorizadas en el transporte de pasajeros.
“Estamos verificando que todas las unidades cuenten con las condiciones necesarias, que porten los documentos respectivos para transitar, que no estén las llantas lisas y que muestren la ruta a la que se dirigen con claridad”, explicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Los gestores de tránsito se desplegaron en la terminal para constatar que las unidades de transporte cuenten con el tarifario a la vista de los usuarios, así como que los conductores porten licencia de conducir, carné de motorista autorizado, permiso de línea vigente y tarjeta de circulación al día.
A escala nacional, el VMT tiene programado ejecutar 100 controles entre vehiculares, antidopaje, al transporte de carga y transporte colectivo, como parte del Plan Fin de Año 2022 que desarrollan las instituciones que integran el Sistema Nacional de Protección Civil.
Nacionales
Tres lesionados tras fuerte accidente en La Paz
Un accidente de tránsito dejó un saldo de tres personas lesionadas este sábado al mediodía en el kilómetro 60 ½ de la carretera Litoral, en el distrito de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, según confirmó la Policía Nacional Civil (PNC).
El percance ocurrió cuando un camión repartidor de fruta perdió el control tras ser sacado de su carril por otro vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a un centro hospitalario para recibir atención médica, mientras que agentes de la PNC se hicieron presentes en la zona para realizar las investigaciones correspondientes y regular el tránsito en el sector.






