Nacionales
VIOLENCIA DE PANDILLAS: Asesinan a un zapatero desde un vehículo en marcha en Cojutepeque
Según los primeros informes, delincuentes a bordo de un vehículo pasaron disparandole a un hombre que trabajaba en la acera de dicha calle arreglando zapatos.
La balacera se registró este mediodía sobre la 3 calle oriente, zona contigua al Parque Francisco Menéndez, en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.

El vehículo del cual lo atacaron nunca se detuvo y hasta el momento se desconoce quiénes lo asesinaron y el por qué.
El fallecido ha sido identificado por las autoridades como Christian Antonio Rodríguez, de 38 años de edad, quien según las autoridades tenía tatuajes alusivos a maras, pero se desconoce si era un miembro activo o retirado.
Autoridades ya realizan un operativo de búsqueda en el sector para dar con los hechores, que se presume son también pandilleros.
Con reportes de SoloNoticias.com

La Policía a acordonado la zona para procesarla y recopilar las pistas necesarias que esclarezcan el caso y determinar el móvil del crimen.
Principal
Dinero decomisado a pandilleros pasa al Estado
El Juzgado Especializado en Extinción de Dominio resolvió que más de $7,000 que fueron decomisados a pandilleros pasen al Estado.
Durante la audiencia de sentencia, la representación fiscal logró comprobar que los $7,087 incautados a tres pandilleros de la MS en un procedimiento realizado el 2 de julio de 2019 en San Salvador procedían de actividades ilícitas.
«Se demostró que ese dinero procedía de diversos delitos de maras o pandillas en virtud de que se encontró manuscritos de diferentes aportaciones de las diversas clicas de El Salvador, utilizado para financiar actividades ilícitas» explicó el fiscal del caso, al concluir la audiencia.
El monto fue decomisado a Santos Elías Guardado Flores, William Arnoldo Hernández Navidad y José Luis González Villalobos, quienes no lograron justificar la procedencia legal de los fondos.
Semanas atrás, el mismo juzgado resolvió que otros $30,000 pasaran al Estado por estar relacionados directamente a la actividad delictiva de agrupaciones ilícitas.
El dinero fue incautado el 2 de enero de 2023 a Kevin Eduardo Castillo Mejía en la residencial Ciudad Versalles, en San Juan Opico, La Libertad. El detenido tenía registro criminal por pertenecer a grupos criminales.
Principal
Enjuician a médico por presunta mala praxis
Julio César Hernández Magaña, acusado del delito de homicidio culposo por presunta mala praxis, es enjuiciado por el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.
La acusación fiscal detalla que Hernández Magaña realizó un procedimiento quirúrgico inadecuado el 24 de junio del 2022, en su clínica ubicada en colonia Escalón, San Salvador Centro.
«La mujer habría sido sometida a tres cirugías en un lapso de seis horas en el quirófano; posteriormente se le dio el alta y no habría recibido la vigilancia médica requerida después de las intervenciones», explicó el ministerio público.
La víctima falleció seis días después de las cirugías, el 30 de junio 2022 en su casa de habitación ubicada en Lourdes Colón, La Libertad Oeste.
Durante el juicio, la Fiscalía asegura que presentará suficiente prueba documental, pericial, testimonial que determinan la responsabilidad del imputado y ha pedido al tribunal que se haga justicia y que le aplique la pena máxima de cárcel por ese delito y también una condena civil.
Principal
Temperaturas de hasta 39° Celsius para este miércoles en El Salvador
Para este miércoles, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) informó que se tendrán temperaturas bastante calurosas, con máximas entre los 38 y 39 grados Celsius, especialmente en zonas de San Miguel, Nueva Concepción y La Unión.
«Por la tarde y las primeras horas de la noche, se espera un cielo parcialmente nublado en la cordillera volcánica. Sin lluvias», indicó la institución.
El meteorólogo Amides Figueroa agregó que los vientos tendrán velocidades promedio entre los 10 y 20 km/h y ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h, especialmente en zonas altas y montañosas.
«Ambiente fresco por la noche y madrugada. Flujo del este sobre la región y brisa marina favorecen el cielo parcialmente nublado en el país», reportaron.


