Connect with us

Nacionales

VIDEOS | Ciudadanos en Cojutepeque exigen se haga justicia por muerte de Flor García, asesinada por Joel Valle y su primo

Publicado

el

Un grupo de mujeres y hombres se hicieron presentes esta mañana en las afueras del Juzgado Segundo de Paz de Cojutepeque, en Cuscatlán, para pedir justicia para Flor García.

Esto se realizó mientras eran trasladados a audiencia los imputados en el caso de su desaparición y crimen, entre los que se encuentra su esposo, Joel Valle.

Con pancartas exigiendo justicia y solidarizándose con la víctima y familia, decenas de mujeres gritaban al ver llegar a los imputados. Además, expresaron que desean que los imputados sean puestos en prisión lo antes posible, tal como lo ha solicitado la Fiscalía.

Algunas de las mujeres que se solidarizaron con Flor García expresaron que se debe marcar un precedente para evitar que otros casos similares se sigan dando o que ocurran en un futuro.

Cabe destacar que la Fiscalía está acusando a Joel Valle de cometer el crimen contra su esposa, además del delito de desaparición y de violencia contra la mujer. Por todos los delitos que se le imputan podría tener una condena de varios años de prisión.

Principal

Seis buses de la Ruta 301 resultan dañados por incendio en Soyapango

Publicado

el

Un incendio registrado la madrugada de este sábado en un predio utilizado como parqueo, ubicado en la colonia Antekirta, pasaje San Carlos, en Soyapango, San Salvador, dejó daños materiales en varios vehículos del transporte colectivo y particulares.

El Cuerpo de Bomberos atendió el siniestro y ejecutó labores de control y liquidación para evitar la propagación del fuego a zonas aledañas.

Como resultado del incidente, se reportaron daños en seis buses de la Ruta 301, dos vehículos tipo coaster, dos microbuses y cuatro automóviles tipo sedán. Las autoridades confirmaron que no se registraron personas lesionadas.

Las causas del incendio no han sido detalladas. Ante cualquier emergencia, las autoridades recuerdan a la población comunicarse al número 913.

Continuar Leyendo

Principal

Kast resalta inicio de una nueva etapa entre Chile y El Salvador

Publicado

el

El Presidente electo de Chile, José Antonio Kast, afirmó que inicia una nueva etapa en la relación bilateral entre Chile y El Salvador, destacando el fortalecimiento de los lazos diplomáticos y de cooperación entre ambas naciones.

A través de su mensaje, Kast agradeció al Presidente de la República, Nayib Bukele, por la amistad y la disposición mostrada, subrayando el compromiso mutuo de trabajar de manera conjunta hacia el futuro.

El pronunciamiento refleja la voluntad de ambos gobiernos de impulsar una agenda compartida orientada al desarrollo, la cooperación y el bienestar de sus pueblos, consolidando una relación basada en el respeto y la visión común.

El encuentro se enmarca dentro de una agenda diplomática de alto nivel, orientada a promover el diálogo político, la cooperación internacional y el intercambio de experiencias en áreas estratégicas de interés común.
Durante la reunión, los mandatarios analizaron temas vinculados a seguridad, desarrollo económico, inversión, gobernanza y cooperación regional, reafirmando su compromiso de trabajar de manera conjunta para impulsar iniciativas que generen beneficios mutuos.

La Presidencia destacó que este acercamiento consolida la proyección internacional de El Salvador y refuerza los lazos con países de la región que comparten visiones similares en materia de crecimiento, institucionalidad y estabilidad.

El encuentro marca un nuevo capítulo en las relaciones entre El Salvador y Chile, fortaleciendo una agenda bilateral basada en el respeto, la cooperación y el entendimiento entre ambos gobiernos.

Continuar Leyendo

Principal

Capturada mujer que hirió en el rostro con una tijera a su pareja

Publicado

el

Mayra Estela Moya Bernal, de 31 años de edad, lesionó en el rostro con una tijera a su compañero de vida.

El hecho ocurrió esta madrugada en el barrio Concepción, del distrito de La Unión.

La pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando iniciaron una discusión y la mujer agarró la tijera y le provocó varias heridas.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial, su condición es estable.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído