Connect with us

Nacionales

VIDEO: Medallista de Oro se pronuncia en contra del maltrato animal en El Salvador

Publicado

el

La violencia contra los animales es un fenómeno que en los últimos años acapara las noticias en El Salvador y el mundo. Los perpetradores de diversos hechos son denunciados pero casi nunca condenados.

Por tal razón, la medallista de Oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, Paulina Zamora, se pronunció recientemente ante las constantes denuncias por el maltrato animal registrados en el país.

“Yo soy una amante de los animales y sé que como yo, hay muchísimas personas que saben que los animales son seres vivientes, que sienten y se encariñan”.

Sin embargo, reconoce que también existen muchas más personas inescrupulosas, a las que poco o nada les importa maltratar y lastimar a perros, gatos y otras especies.

Ante ello, invita a la población a que se informe sobre la ley que protege a los anímales en El Salvador y a continuar denunciando cada caso, no únicamente a través de redes sociales, sino también con las alcaldías de cada municipio.

Según la atleta salvadoreña, quienes lastiman a los animales no son castigados no por falta de una ley en el país, sino más bien por el desconocimiento o la mala aplicación de la misma.

Finalmente, se debe comenzar por crear conciencia desde el hogar, las escuelas y la sociedad en general a fin de que el abuso contra los animales no se minimice o peor  aún, se normalice.

En el año 2016, fue aprobada la ley de protección de animales, la cual  contiene sanciones que van desde leves y graves hasta muy graves para las personas que maltraten o cometan crueldad contra los animales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Santa Tecla

Publicado

el

Un motociclista resultó lesionado esta mañana en un accidente de tránsito ocurrido sobre el bulevar Merliot, en Santa Tecla, La Libertad.

Equipos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) atendieron a la víctima en el lugar y la trasladaron a un centro asistencial.

El incidente generó una fuerte carga vehicular en dirección al bulevar Monseñor Romero, mientras los paramédicos brindaban atención.

Agentes policiales regularon el tráfico y realizaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT expone las políticas de prevención vial en Congreso

Publicado

el

En el 6.º Congreso Iberoamericano de Movilidad y Seguridad Vial, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, compartió en su ponencia cómo las políticas de prevención implementadas en el país han generado resultados positivos en la seguridad vial. La intervención del titular resaltó el impacto de los dispositivos de control antidopaje para reducir siniestros y proteger la vida de la población.

«Por ejemplo, algo que nos ha funcionado mucho es el tema de los controles antidoping y fiscalizar a las personas que están manejando bajo los efectos del alcohol. Realizamos otro tipo de drogas o estupefacientes, pero el protagonista es el del alcoholímetro», manifestó el viceministro de Transporte.

Reyes participó en el panel con la temática «Una nueva narrativa para la seguridad vial: Cambiando corazones, mentes y políticas públicas», un espacio para reflexionar sobre cómo transformar la cultura vial desde la comunicación.

Continuar Leyendo

Nacionales

MOP avanza en la reconstrucción de carreteras en todo El Salvador

Publicado

el

El ministro de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez, informó esta noche que el Gobierno salvadoreño avanza en la reconstrucción de las principales arterias del país, en el marco de los proyectos impulsados por la administración del presidente Nayib Bukele.

«Estamos trabajando en la reconstrucción de las principales arterias del país. Hemos reparado miles de kilómetros durante el gobierno del presidente Bukele, aunque aún hay mucho por hacer», señaló el funcionario.

Entre las obras en ejecución, Rodríguez mencionó la reconstrucción total de la carretera Panamericana, en el tramo que conecta Cojutepeque con San Martín, cuyos trabajos dijo, estarán concluidos a inicios de enero de 2025.

El titular del MOP también destacó los avances en el proyecto del viaducto y ampliación de la carretera de Los Chorros, donde se intervendrán 14.7 kilómetros.

«Vamos a acelerar las obras, la idea es tener una buena parte de la carretera concluida a finales del próximo año, aunque el proyecto finalizará en 2027», explicó, al resaltar que esto permitirá aliviar la carga vehicular en una de las vías más transitadas del país.

Asimismo, Rodríguez anunció la ampliación de la carretera Litoral, desde la playa El Obispo hasta El Zonte, y el desarrollo del Bypass de Apopa, que incluirá un puente atirantado de cuatro carriles, considerado uno de los proyectos más ambiciosos de la actual gestión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído