Connect with us

Nacionales

VIDEO: Medallista de Oro se pronuncia en contra del maltrato animal en El Salvador

Publicado

el

La violencia contra los animales es un fenómeno que en los últimos años acapara las noticias en El Salvador y el mundo. Los perpetradores de diversos hechos son denunciados pero casi nunca condenados.

Por tal razón, la medallista de Oro en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019, Paulina Zamora, se pronunció recientemente ante las constantes denuncias por el maltrato animal registrados en el país.

“Yo soy una amante de los animales y sé que como yo, hay muchísimas personas que saben que los animales son seres vivientes, que sienten y se encariñan”.

Sin embargo, reconoce que también existen muchas más personas inescrupulosas, a las que poco o nada les importa maltratar y lastimar a perros, gatos y otras especies.

Ante ello, invita a la población a que se informe sobre la ley que protege a los anímales en El Salvador y a continuar denunciando cada caso, no únicamente a través de redes sociales, sino también con las alcaldías de cada municipio.

Según la atleta salvadoreña, quienes lastiman a los animales no son castigados no por falta de una ley en el país, sino más bien por el desconocimiento o la mala aplicación de la misma.

Finalmente, se debe comenzar por crear conciencia desde el hogar, las escuelas y la sociedad en general a fin de que el abuso contra los animales no se minimice o peor  aún, se normalice.

En el año 2016, fue aprobada la ley de protección de animales, la cual  contiene sanciones que van desde leves y graves hasta muy graves para las personas que maltraten o cometan crueldad contra los animales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador Centro anunció la serie de actividades programadas para conmemorar el Día de los Fieles Difuntos, los próximos 1 y 2 de noviembre, en los distintos cementerios de la capital.

Reynaldo Pérez, director de la Administración General de Cementerios, informó que el 2 de noviembre se realizará el “Desfile Festival Día de Muertos”, que partirá a las 5:30 p.m. desde el Palacio Nacional hasta el Cementerio Los Ilustres. El evento contará con la participación de la Banda Bicentenario y un Concurso de Catrines, con premios de $300, $150 y $50. Los interesados pueden inscribirse a través de las redes sociales de la alcaldía.

Además, en el Cementerio Los Ilustres se realizarán ediciones especiales de Necrotours. Durante todas las actividades, instituciones de primera respuesta y equipos médicos estarán presentes para atender cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Judicial

Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión

Publicado

el

Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.

El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a conductor que atropelló a una anciana en Ciudad Delgado

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a Daniel Alberto Chacón Monje, de 30 años, luego de que atropellara a una mujer de 90 años sobre el kilómetro 9 de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de Ciudad Delgado, San Salvador Centro.

Según el informe policial, el conductor se distrajo mientras manejaba y terminó arrollando a la víctima. Además, no portaba licencia de conducir, por lo que será procesado por el delito de lesiones culposas.

La mujer fue trasladada a un hospital cercano, donde recibe atención médica.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído