Nacionales
VIDEO- Graban a ladrón que robaba pertenencias de vehículos en la colonia Escalón

Usuarios en redes sociales alertan sobre un delincuente que hurta objetos de valor en los vehículos en los alrededores del centro comercial El Paseo, en la colonia Escalón, en San Salvador.
En las últimas horas se han difundido el video de este hombre en el momento exacto en la que se acerca a un Chevrolet Aveo P-227722 e intenta forzar su puerta, pero no lo logra.
Luego se hace el disimulado por un instante para luego abrir la compuerta de otro vehículo, desde el cual fue grabado, pero no logrando hurtar nada ya que no había artículos a la vista.
Este ladrón actúa a la luz del día a pesar del sistema de monitoreo de cámaras de vigilancia y personal de seguridad de la zona.
La ciudadanía pide a la Policía Nacional Civil (PNC) capturar a este sujeto que presuntamente ha cometido varios robos en las últimas semanas en los alrededores de la colonia Escalón y algunos negocios cercanos.
Nacionales
VIDEO | Mareas vivas provocan daños leves en playa El Espino

Las mareas vivas, generadas por el fenómeno conocido como Mar de Fondo, ya comienzan a causar afectaciones en la playa El Espino, en el departamento de Usulután. Según reportes compartidos por usuarios en redes sociales, las olas han llegado hasta una de las calles de acceso a la zona costera, generando alarma entre residentes y visitantes.
Imágenes y videos difundidos en plataformas digitales muestran cómo el fuerte oleaje ha impactado algunos establecimientos, provocando daños materiales leves.
Hasta el cierre de esta nota, autoridades locales de Protección Civil no reportan personas lesionadas, pero mantienen activa una advertencia por la persistencia de las mareas vivas. Se reitera el llamado a la población a seguir las indicaciones oficiales y evitar exponerse en zonas de riesgo.
Nacionales
Árbol de gran tamaño cae en Soyapango y deja dos personas lesionadas
Nacionales
MARN informa sobre presencia de polvo del Sahara a finales de esta semana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que pequeñas cantidades de polvo del Sahara están ingresando al territorio salvadoreño durante los primeros días de esta semana, y que se prevé un incremento gradual del fenómeno entre el jueves 29 y viernes 30 de mayo.
Según la institución, las concentraciones actuales son inferiores a los 10 microgramos por metro cúbico (µg/m³), lo cual se mantiene muy por debajo de la Norma de Calidad del Aire Ambiental establecida, por lo que no representa, de momento, un riesgo significativo.
No obstante, el MARN indicó que mantendrá un monitoreo constante y proporcionará actualizaciones para mantener informada a la población salvadoreña.
📌#ElObservatorioInforma | Se mantiene la presencia de polvo del Sahara en pequeñas cantidades sobre El Salvador. Se espera un leve aumento entre el jueves 29 y viernes 30 de mayo.
Seguimos monitoreando este fenómeno para informarte de manera oportuna.
Consulta el informe aquí.… pic.twitter.com/NXgEp9rsj0
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 26, 2025
Las autoridades recomendaron tomar medidas preventivas, especialmente en el caso de niños, adultos mayores y personas con afecciones respiratorias, quienes podrían ser más vulnerables ante una posible intensificación del fenómeno.
El polvo del Sahara es una masa de partículas finas transportadas por el viento desde el norte de África, que en determinadas condiciones atmosféricas puede cruzar el océano Atlántico y alcanzar América Central, afectando la calidad del aire.