Nacionales
VIDEO | Estudiantes universitarios de Colombia envían especial saludo a jóvenes salvadoreños y les piden SumateALa
Recientemente la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación, distribuyo 3,000 ejemplares a estudiantes de bachillerato, dado que el pasado 31 de octubre se publicó el suplemento especial de la Guía Universitaria, donde las instituciones de educación superior compartieron su oferta académica para el 2024.
Cabe resaltar que esto tiene como objetivo una oportunidad directa para que los estudiantes conozcan las carreras que ofrece cada universidad, y también las nuevas carreras que se implementarán como el técnico en electromovilidad que implementará el ITCA, o la ingeniería en Robótica que lanzará la Universidad Francisco Gavidia, entre otras.
Ante esto, el director nacional de Educación Superior, Christian Aparicio, aseguró que «con el especial Súmate a la U miles de bachilleres pueden conocer la oferta académica pública y privada en todas las modalidades a nivel nacional».
Hace unas horas, Aparicio publicó en sus redes sociales que junto con autoridades académicas de la Universidad Evangélica de El Salvador, estuvieron en jornada de conferencias sobre «La ética transversal en la Educación Superior», desarrollada en la Universidad de los Andes y organizado por Globethics.
Por otra parte, estudiantes de la Universidad de los Andes envíaron un especial saludo desde Bogotá, Colombia, a todos los jóvenes de El Salvador y les recuerdan Súmate a la U.
Principal
Rastra vuelca por conducir a excesiva velocidad
Una rastra volcó por conducir a excesiva velocidad, esta madrugada de martes, en el departamento de San Miguel, reportó la Policía Nacional Civil (PNC).
“El conductor de un cabezal perdió el control y volcó. La excesiva velocidad fue la causa”, detalló la PNC.
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Panamericana, a la altura del redondel de Moncagua, en el municipio de San Miguel Centro.
Personal policial se mantiene en la zona con paso restringido a un carril mientras llega una grúa para retirar el cabezal.
Autoridades añadieron que, pese a lo aparatoso del suceso, ese “solo ocasionó daños materiales”.
Principal
Detienen a sujeto tras hallarle drogas y $300 en efectivo
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto tras hallarle drogas y 300 dólares en efectivo, la noche del lunes, en el departamento de San Salvador.Historia
Se trata de Jorge Alexander González Coreas, de 21 años de edad, quién será procesado por el delito de posesión y tenencia de drogas.
Fue intervenido en la urbanización Cumbres de San Bartolo, en el distrito de Tonacatepeque, del municipio de San Salvador Este.
A Coreas le incautaron una porción de marihuana, una porción de cocaína, $300 en efectivo y un celular.
Principal
Camión que transportaba tambos de gas vuelca arrojando su carga en la calle
Un camión que transportaba tambos de gas se encuentra volcado sobre la carretera que conduce hacia Chalatenango, específicamente en el tramo bajando a El Zapote, en el distrito de Nueva Trinidad.
El percance mantiene parcialmente obstruida la vía, por lo que las autoridades recomiendan a los conductores transitar con extrema precaución, reducir la velocidad y atender las indicaciones correspondientes mientras se realizan las labores para retirar el vehículo y garantizar la seguridad en la zona.
Hasta el momento no se han confirmado personas lesionadas; sin embargo, debido al tipo de carga que transportaba el vehículo, existe riesgo potencial, por lo que se pide a la población evitar acercarse al lugar.


