Connect with us

Nacionales

VIDEO | Choque entre dos unidades del transporte colectivo deja una docena de lesionados en Cuidad Arce

Publicado

el

Un accidente de tránsito se registró esta madrugada de sábado sobre el kilómetro 40 de la carretera Panamericana, en el cantón La Reforma, Ciudad Arce, La Libertad, en las cercanías de Termos del Río.

En dicho percance se trabajó en el rescate de un conductor atrapado, tras la colisión de dos autobuses del transporte colectivo.

“Ha sido un choque entre dos autobuses de las rutas 202 y 406, donde hemos trabajado en coordinación con Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento en la atención de las víctimas” indicó Bomberos.

Cuerpos de socorro afirman que hay, al menos, 12 lesionados entre los pasajeros de ambos buses que resultaron afectados.

Nacionales

Conductora lesionada tras volcar su vehículo en redondel de UNICAES

Publicado

el

Una joven conductora resultó lesionada la mañana de este miércoles luego de volcar en su automóvil sobre la carretera que conduce hacia Metapán, a la altura del paso elevado del redondel de UNICAES, en el sentido que lleva a Santa Ana.

Voluntarios de Comandos de Salvamento y elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador atendieron la emergencia. La joven, de 29 años, presentó una herida en el labio inferior, según informaron los socorristas. A pesar de que las lesiones fueron leves, fue trasladada a un centro asistencial para una evaluación más detallada.

El Cuerpo de Bomberos colaboró en la remoción del vehículo volcado. Según informó el Viceministerio de Transporte (VMT), el paso por la zona ya fue habilitado en todos los carriles tras las labores de limpieza.

Continuar Leyendo

Nacionales

FOTOS | Tormenta de anoche provocó evacuaciones, caída de árboles, vallas e inundaciones urbanas

Publicado

el

La fuerte tormenta registrada la noche del martes dejó múltiples afectaciones en varias zonas del país.

En la carretera Litoral, Usulután, específicamente en Hacienda La Carrera, una valla publicitaria se desplomó debido a los intensos vientos. El Fondo de Conservación Vial (Fovial) ya envió personal al lugar para retirar la estructura y restablecer la circulación vehicular en ambos sentidos.

En San Salvador, las lluvias provocaron el colapso de drenajes en el bulevar de Los Próceres, lo que ocasionó restricciones temporales al paso de vehículos.

En Sonzacate, Sonsonate, un árbol cayó sobre una vivienda en la calle Arizona, además de derribar postes del tendido eléctrico. Comandos de Salvamento reportó la caída de al menos siete árboles en distintas áreas afectadas por la tormenta.

La alcaldía de San Salvador Centro informó que rescató a un motociclista atrapado en una zona inundada cerca del monumento Hermano Bienvenido a Casa, al sur de la capital. El conductor resultó ileso.

Asimismo, se reportaron inundaciones en la colonia Santa Lucía, Ilopango, en la zona conocida como El Triángulo.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, comunicó que el Equipo Táctico Operativo de Protección Civil realizó evacuaciones preventivas en la comunidad Darío González, en San Salvador Centro, ante la situación climática.

Continuar Leyendo

Nacionales

Julio inicia sin homicidios, destaca la PNC

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el martes 1 de julio finalizó sin homicidios en todo el territorio salvadoreño. Con este registro, julio inicia sin hechos violentos, mientras que junio cerró con 26 días sin asesinatos.

Según datos oficiales, enero y febrero sumaron 25 y 26 días sin homicidios, respectivamente. En tanto, marzo registró 22 jornadas sin muertes violentas, y abril y mayo cerraron con 25 días cada uno.

Desde la implementación del Plan Control Territorial en 2019 y el régimen de excepción en 2022, el país acumula 948 días sin homicidios. En el marco de estas medidas, más de 86,000 presuntos pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos relacionados con agrupaciones ilícitas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído