Nacionales
VIDEO | Anuncian Terror CIFCO para agosto
Este escalofriante viaje llevará a los asistentes a explorar laberintos temáticos, espectáculos de miedo en vivo, exhibiciones de efectos especiales y mucho más. La adrenalina estará a flor de piel mientras los visitantes se enfrentan a sus miedos más profundos en un entorno seguro y controlado.
Desde su primera edición, los eventos de terror organizados por CIFCO han cautivado a las familias salvadoreñas, convirtiéndose en una tradición anual que promete superar todas las expectativas. «Terror CIFCO» no solo es un evento destacado en el género del horror, sino que también es una experiencia cultural imperdible.
Así lo anunció el presidente de CIFCO, Guillermo Hasbún en sus redes sociales: Llegó nuevamente #TerrorCIFCO a El Salvador Salvador, del 2 al 6 de agosto en Fenadesal, boletos a la venta en smart.ticket: https://vm.tiktok.com/ZMrSMWFtU/
@.gabehash Regresa TerrorCIFCO 2024 a El Salvador #Agosto #TerrorCIFCO5 #ElSalvador #NoRespires #Terror
Respecto a los detalles del evento, se llevará a cabo del 2 al 6 de agosto, en FENADESAL. Las entradas ya están disponibles en https://bit.ly/TerrorCIFCO5NoRespires-SmartTicket.
Durante cinco días, FENADESAL se transformará en el epicentro del terror, ofreciendo una variedad de experiencias que van desde mundos temáticos hasta emocionantes atracciones, shows en vivo, juegos de feria y gastronomía tematizada.
Todo está diseñado para recibir a visitantes de todo el país en un ambiente seguro y lleno de emociones. El costo de la entrada es de $1.50, y CIFCO ha facilitado la compra en línea para garantizar la accesibilidad al evento.
Terror CIFCO no solo está dirigido a los más valientes; también cuenta con una Zona Familiar de Terror donde niños y adultos pueden compartir emociones intensas juntos. Personajes terroríficos y escenarios cautivadores darán vida a este espacio, creando el ambiente perfecto para disfrutar en familia.
Principal
Estos son los destinos de los Buses Alegres para diciembre
El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) anunció el calendario de los Buses Alegres para el mes de diciembre.
Los salvadoreños podrán disfrutar sus vacaciones en diferentes lugares turísticos del país en buses cómodos, modernos y con aire acondicionado.
Algunos de los destinos son: Cerro Verde, Playa El Espino, Parque de Aventuras Walter Thilo Deininger, Ruta de las Flores, Suchitoto, entre otros, con precios que van desde los $6.00 hasta los $12.00, ida y vuelta.
Los buses saldrán diariamente a las 6:30 a. m. desde el parqueo del Parque Infantil de Diversiones en San Salvador. El parqueo tendrá un costo simbólico de $1.00 por vehículo.
Principal
Cárcel para sujetos que exigieron mas de $2 mil a comerciante en concepto de renta
Tres sujetos identificados como Humberto Alfonso Melara Marroquín, René Antonio Berrios López y Ronald Alexander Bello Rodríguez fueron condenados a 17 años de cárcel, por extorsionar a un comerciante al norte de San Salvador.
Durante el juicio se acreditó que el 20 de enero de 2022, Melara Marroquín llegó junto a otros dos sujetos al negocio de la víctima, ubicado en el distrito de Guazapa, municipio de San Salvador Norte.
Los individuos se identificaron como miembros de la pandilla 18 y exigieron $2,000 a cambio de permitirle continuar trabajando y no atentar contra su vida.
Ante el temor generado por las amenazas, la víctima les dijo que en ese momento solo podía entregar $200 y que reuniría el resto para el 30 enero.
En esa fecha, Berrios López y Bello Rodríguez regresaron al establecimiento para recoger los $1,800 restantes.
Sin embargo, la víctima tomó valor y los denunció ante las autoridades. Los delincuentes fueron capturados y procesado en el Tribunal Sexto de Sentencia de San Salvador que los declaró culpables a, por el delito de extorsión agravada.
Principal
Capturan a sujetos responsables de extorsionar a ciudadanos de Santa Ana
La Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) ha ejecutado operativo que dio como resultado la captura de varias personas vinculadas en delitos cometidos en el occidente del país.
La Fiscalía indica que entre los detenidos está Milagro de Jesús Ramírez Chávez, quien es procesada por apropiación o retención indebida.
“Según las denuncias, engañó a 34 víctimas para que invirtieran a cambio del 10% de las ganancias mensuales sobre el monto de inversión. Sin embargo, Ramírez nunca les entregó el dinero prometido”, detalla la FGR.
También, Felicita Del Carmen Lucero Martínez, es procesada por extorsión agravada. Según la acusación en su contra, Martínez es colaboradora de la MS y recogió el dinero de la renta que le habían exigido a una víctima a cambio de no atentar contra su vida.
Además, las autoridades notificaron a otras seis personas, que ya guardan prisión en distintos centros penitenciarios.
Los procedimientos se llevaron a cabo en viviendas de Santa Ana, Chalchuapa, Metapán y El Congo.










