Nacionales
Vicepresidente Ulloa y Diplomáticos de Qatar fortalecen las relaciones comerciales y de cooperación

El Vicepresidente de El Salvador, Félix Ulloa recibió a una delegación de diplomáticos de la Embajada del Estado de Qatar en El Salvador liderada por el Jefe de Misión Adjunto, Mohammed Rashid y el Cónsul Adjunto y Relaciones Públicas, Raja Rashid Al-Marri.
La reunión reforzó los vínculos de colaboración y las relaciones comerciales, ya que los funcionarios profundizaron en la transformación positiva de El Salvador, destacando la visión del Presidente Nayib Bukele, quien ha convertido al país en el más seguro del hemisferio y en un destino atractivo para la inversión extranjera. Como respuesta, los diplomáticos qataríes resaltaron cómo El Salvador se ha convertido en un referente para otras naciones.
Asimismo, se profundizó en cómo el Gobierno ha mejorado sustancialmente la conectividad vial mediante proyectos como el Viaducto de Los Chorros y otras obras periféricas. Estas infraestructuras no solo facilitan el tránsito de personas, sino también el transporte de mercancías, proporcionando carreteras de alta calidad.
Finalmente, los diplomáticos del Estado de Qatar reiteraron su apoyo a diversos proyectos del Gobierno de El Salvador destinados a mejorar la infraestructura social y fomentar el desarrollo de la población salvadoreña.
Nacionales
Él era José, motociclista que murió en trágico accidente en Cabañas

La mañana de este miércoles, un grave accidente de tránsito tuvo lugar en el distrito de Dolores, Cabañas, dejando como saldo a un motociclista muerto. A pesar de ser trasladado de urgencia a un centro asistencial, las autoridades confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de las lesiones sufridas.
La víctima ha sido identificada como José Medardo Flores Romero, de 40 años, quien conducía una motocicleta de color azul que impactó contra un costado de la carretera.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) se desplazaron al lugar del accidente para llevar a cabo las investigaciones pertinentes y determinar si otro vehículo estuvo involucrado en el siniestro.
Nacionales
Estudiante lesionada tras ser atropellada por un automovilista en Santa Ana

Una estudiante resultó lesionada tras ser atropellada por un automovilista en el norte del departamento de Santa Ana, en un accidente ocurrido en el cantón Cujucuyo, según informaron medios de comunicación locales.
Testigos del incidente indicaron que el conductor del vehículo perdió el control, se salió de la carretera y colisionó con la estudiante.
La víctima, quien cursa estudios en el Centro Escolar Caserío Valle Nuevo, se encuentra recibiendo atención médica tras el accidente.
Nacionales
Joven motociclista lesionado en accidente en Cabañas

Un joven motociclista resultó gravemente herido tras un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en el departamento de Cabañas, según informó la organización Comandos de Salvamento (CS) de la seccional de Sensuntepeque.
De acuerdo con los reportes, el motociclista sufrió un trauma cráneo encefálico tras caer de su vehículo en el distrito de Dolores. Ante la gravedad de sus lesiones, un conductor de un vehículo particular decidió auxiliarlo y lo trasladó hasta encontrar a los socorristas de CS.
«Debido a la gravedad del paciente, el conductor particular lo movió desde el lugar del accidente hasta la entrada principal del distrito, donde pudo ser atendido por nuestros socorristas», indicó CS.
Además del trauma cráneo encefálico, el joven presentaba múltiples laceraciones y síntomas del síndrome de Battle, también conocido como «mapache». Fue trasladado de inmediato a un hospital cercano para recibir atención médica especializada.