Nacionales
Viceministro de Salud descarta caso de un paciente con coronavirus en hospital Saldaña, Planes de Renderos

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco José Alabí, se desplazó esta noche hacia el hospital Saldaña, en Los Planes de Renderos, al sur de la capital, para conocer el reporte médico de una paciente que fue ingresada con síntomas similares al coronavirus.
Al salir del centro médico, el funcionario se dirigió a la prensa a quienes manifestó: «Al momento no tenemos un caso confirmado de coronavirus, ni un caso sospechoso de coronavirus», dijo.
Aclaró que «contamos ahorita con un paciente que ha presentado una infección respiración aguda», y señaló que las autoridades de Salud están tratando de identificar cualquier posible caso de la enfermedad a tiempo.
«La paciente está estable y se está vigilando», aseguró.
El caso, del que no se ofrecieron mayores detalles, es de una mujer que recientemente estuvo en China, y que a su regreso se sintió mal de salud por lo que pasó consulta en un hospital privado, de donde la remitieron al Saldaña.
De momento, la paciente ha sido ingresada en el área de Neumología.
Asimismo, Alabí manifestó que su presencia en el hospital se debió a que «estamos constatando el correcto funcionamiento de los sitios que están brindando atención en salud. Estamos en el hospital Saldaña, verificando que todos los protocolos estén activados, reitero: al momento no tenemos un caso confirmado de coronavirus», insistió.
Principal
Defensoría del Consumidor verifica que el servicio de buses y microbuses

Esta mañana, la Defensoría del Consumidor se ha desplazado a diversos puntos del país para inspeccionar que los usuarios del transporte público reciban el servicio de manera gratuita.
Así mismo, están verificando que las unidades estén disponibles en un 100% a disposición para los salvadoreños.
La Defensoría hace el llamado a la población a denunciar a todas aquellas rutas que no están cumpliendo con el servicio de transporte gratis.
Principal
Mesa Nacional del Transporte agasaja a las madres

Desde tempranas horas de este sábado 10 de mayo, representantes de la Mesa Nacional del Transporte regalaron rosas a todas las madres usuarias del transporte público de pasajeros, para desearles un feliz día por su entrega y lucha.
Las rosas se entregaron en la parada de buses ubicada en el Salvador del Mundo de esta capital.
Luis Regalado, en representación de la Mesa Nacional del Transporte envió un saludo y felicitó a las madres en su día: “Este día tan especial hemos querido darle un reconocimiento de parte de todos los compañeros de transportistas a nivel nacional, en agradecimiento de quien nos ha dado la vida”.
Las madres se mostraron felices al recibir su rosa y agradecieron el gesto de los representantes del transporte.
Principal
Familias visitan cementerio para conmemorar el Día de las Madres

Este sábado 10 de mayo se conmemora el día de las madres y muchos han visitado los diversos cementerios del país para enflorar a la mujer que les dio la vida y la mejor enseñanza.
Uno de los campos santos visitados ha sido el cementerio La Bermeja de esta capital, donde han podido recordar los consejos de quién en vida los guio y cuidó.
Las autoridades de la alcaldía de San Salvador han decorado el cementerio y han llevado mariachis, pintas caritas y están haciendo entrega de rosas a cada asistente.
La unidad de registro y colecturía de alcaldía de San Salvador esperan que durante el fin de semana la afluencia de visitantes sea de más de 50,000 personas, los cementerios permanecerán abiertos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm.