Nacionales
Viceministro de Salud descarta caso de un paciente con coronavirus en hospital Saldaña, Planes de Renderos

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco José Alabí, se desplazó esta noche hacia el hospital Saldaña, en Los Planes de Renderos, al sur de la capital, para conocer el reporte médico de una paciente que fue ingresada con síntomas similares al coronavirus.
Al salir del centro médico, el funcionario se dirigió a la prensa a quienes manifestó: «Al momento no tenemos un caso confirmado de coronavirus, ni un caso sospechoso de coronavirus», dijo.
Aclaró que «contamos ahorita con un paciente que ha presentado una infección respiración aguda», y señaló que las autoridades de Salud están tratando de identificar cualquier posible caso de la enfermedad a tiempo.
«La paciente está estable y se está vigilando», aseguró.
El caso, del que no se ofrecieron mayores detalles, es de una mujer que recientemente estuvo en China, y que a su regreso se sintió mal de salud por lo que pasó consulta en un hospital privado, de donde la remitieron al Saldaña.
De momento, la paciente ha sido ingresada en el área de Neumología.
Asimismo, Alabí manifestó que su presencia en el hospital se debió a que «estamos constatando el correcto funcionamiento de los sitios que están brindando atención en salud. Estamos en el hospital Saldaña, verificando que todos los protocolos estén activados, reitero: al momento no tenemos un caso confirmado de coronavirus», insistió.
Nacionales
Residencial Pasatiempo Town Houses: inversión nacional de $4.9 millones apuesta al retorno de los salvadoreños en el exterior y a la rentabilidad inmobiliaria

El proyecto ofrece lujo, seguridad y ubicación estratégica en Lourdes
Con una inversión de $4.9 millones de dólares en capital nacional, el exclusivo proyecto Residencial Privada Pasatiempo Town Houses se posiciona como una de las apuestas más sólidas del sector inmobiliario en El Salvador, diseñado especialmente para captar la atención de los salvadoreños en el exterior, principalmente en Estados Unidos, que buscan regresar al país con un estilo de vida de calidad, comodidad y seguridad.
Ubicado en una zona céntrica, a tan solo 800 metros de Metrocentro Lourdes, el complejo ofrece una localización privilegiada con fácil acceso a centros comerciales, educativos y de salud. La residencial cuenta con 21 viviendas de lujo, distribuidas en 3 etapas. Los detalles han sido cuidados en todos sus aspectos, incluyendo el cableado subterráneo para cuidar la estética del lugar.
Cada vivienda ha sido diseñada con finos acabados, espacios amplios, funcionales y un entorno seguro, ideal para el desarrollo familiar. El precio de las casas inicia en $240,000 dólares y se requiere un ingreso familiar desde $5,500 mensuales para aplicar a la compra.
El proyecto también ha despertado el interés de inversionistas locales y salvadoreños en el exterior que buscan rentabilizar su inversión a través del mercado de alquiler residencial o mediante plataformas de hospedaje como Airbnb, dada la alta demanda y la ubicación estratégica del complejo.
“Pasatiempo no es solo un lugar para vivir, es una oportunidad para quienes desean invertir con visión de futuro. Muchos compradores están adquiriendo viviendas no solo como su hogar ideal, sino como una forma inteligente de generar ingresos estables en un entorno seguro y de alta plusvalía”, señalaron sus promotores.
Además, se cuenta con financiamiento disponible a través de Bancoagrícola, Banco Industrial y Banco Cuscatlán, lo que facilita el proceso de adquisición para quienes están listos para dar el paso hacia una vida mejor o una inversión rentable en su tierra.
Residencial Pasatiempo Town Houses representa una combinación perfecta entre valor emocional, inversión inteligente y compromiso nacional, consolidándose como un referente de la nueva vivienda de lujo en El Salvador.
Para más información llamar al teléfono: 6024-6626 / 7223-9781. Con Nelson Guerra, encargado de comercialización de la obra.
Nacionales
BINAES organiza semana de actividades por el Día del Medio Ambiente

La Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) ha organizado una agenda con más de 30 actividades gratuitas de lectura, entretenimiento y tecnología, abiertas para toda la población durante esta semana.
En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el miércoles 4 de junio se realizará una jornada de concientización ambiental a las 6:00 p.m. en el quinto nivel del edificio. El jueves 5, desde las 10:00 a.m., habrá una jornada de reciclaje, y por la tarde, a las 2:00 p.m., una experiencia interactiva para explorar el planeta mediante realidad virtual.
El viernes 6 se desarrollarán actividades como un mini circuito olímpico (6:00 p.m.), creaciones artísticas sobre el medio ambiente (2:00 p.m.) y un juego interactivo de Mario Kart (1:30 p.m.).
Durante el fin de semana, se impartirán talleres de robótica con Arduino, pintura, automatización, creación de accesorios de cosplay y elaboración de un mural ambiental. También habrá trivias, desafíos con videojuegos como Mario Party y un mini torneo de Smash Bros.
Todas las actividades requieren inscripción previa. Los interesados pueden consultar horarios y enlaces en la página oficial de Facebook de la Biblioteca Nacional de El Salvador.
La Binaes permanece abierta las 24 horas del día y ofrece espacios modernos, con conexión y mobiliario adecuado para estudiantes, familias y público en general.