Nacionales
Vice presidente Felix Ulloa: “Queremos que China sea nuestro socio”

El vicepresidente de El Salvador, Felix Ulloa, se reunió este miércoles con la embajadora de la República Popular de China, Ou Jianhong y manifestó su interés por mantener relaciones de comerciales con el gigante asiático.
“Queremos que China sea nuestro socio, este es un buen momento para iniciar y no vamos a tener objección de carácter político e ideológico”, señaló Ulloa.
Por su parte la embajadora señaló que “ se quiere sumar al esfuerzo del nuevo gobierno” en el marco de la cooperación internacional, respondiendo al desarrollo y beneficio de ambas naciones.
Además destacó su interés de trabajar de cerca con los titulares de los diferentes ministerios para lograr un beneficio directo, en temas de economía, agricultura, tecnología, capacitación técnica y política.

El vice mandatario hizo las declaraciones en consonancia con las palabras del presidente Nayib Bukele, quien en su reunión con el canciller de esa república reconoció que “China representa el futuro” y con ello aceptando la necesidad de trabajar juntos.
En el acto protocolario la diplomática entregó una nota enviada por el vice presidente de China, Wang Qishan, dirigida al presidente Bukele, y el vice mandatario Ulloa, en la que lo felicita por su toma de posesión al mismo tiempo en que le expresa su voluntad por mantener relaciones de cooperación y amistad con El Salvador.
Durante la reunión el vicepresidente señaló que en El Salvador hay muchos sectores que de la sociedad que ven con buenos ojos la continuidad de esta relación que podrían generar mejores condiciones de mercado.
La funcionaria asiática concluyó que ese tipo de encuentros son de suma importancia porque “son muestras claras y positivas de una buena relación entre ambas naciones”.
Nacionales
Conductor lesionado en Santa Ana

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.
De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.
Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.
Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.
Nacionales
Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.
De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.
Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.
El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.
Nacionales
Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.
Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.
La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.
Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.