Nacionales
Venta de agua embotellada será limitada a 3 garrafones por familia
La Constancia confirmó el miércoles que limitará la venta de los garrafones de agua de la marca Cristal.
La venta de dicha presentación, de cinco galones, se reducirá hasta a tres por familia. El precio de dicha presentación se mantiene en $2.40.
El agua purificada es uno de los productos que reportó una alta demanda en el marco del refuerzo de las medidas sanitarias para contener el avance del Covid-19.
Esta semana, después de que se decretara Cuarentena Obligatoria, usuarios en redes sociales informaron sobre el desabasto de dicha presentación.
La embotelladora sostiene que busca garantizar la disponibilidad de agua purificada. «Restringiremos a tres garrafones de Agua Cristal por hogar. Esta medida con el fin de permitirle a todos los salvadoreños tener acceso a nuestro producto», dice la compañía en un comunicado publicado en su cuenta en Facebook.
La Constancia sigue así las medidas implementadas por los supermercados de Walmart de México y Centroamérica y Grupó Calleja, que optaron por poner límites de compra a otros productos básicos como frijol y arroz, además de alcohol en gel, entre otros que tuvieron un pico de demanda debido a compras de pánico de parte de los usuarios.
La compañía insiste en que están aplicando las medidas sanitarias en sus procesos y que trabajan en suplir las necesidades de abastecimiento de parte de los consumidores.
La limitación solo incluye a la presentación de cinco galones, pero no a los envases de 350 ml, 600 ml, 1 litro y 1.5 litros. Sin embargo, también hicieron un llamado a hacer un uso responsable del líquido.

Principal
Denuncian a vándalos captados dañando las luces navideñas en una casa en Zacatecoluca
Las cámaras de seguridad captaron a un par de jóvenes que dañaron las luces navideñas del inmueble ubicado en el distrito de Zacatecoluca.
En el video se observa a dos vándalos caminando sobre la 5° calle poniente del Barrio de los Remedios, en el distrito de Zacatecoluca.
Las imágenes permiten ver que uno de los sujetos se dirige hacia un cable de las luces navideñas y comienza a jalonear.
Posteriormente las cámaras captaron cuando las luces se desprendían debido a la violencia con la que son tironeadas por los delincuentes.
Los denunciantes agregaron que en la zona últimamente se incrementan los hurtos en las viviendas y los vehículos estacionados en el sector
Principal
Bomberos verifican ventas de productos pirotécnicos
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador, junto con elementos de Protección Civil, realizan inspecciones en los comercios de productos pirotécnicos instalados en el distrito de San Luis Talpa, La Paz Oeste.
Estas acciones son con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y prevenir incidentes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Las instituciones del Estado siguen trabajando para que las familias salvadoreñas disfruten de una temporada segura.
Principal
Bomberos sofocan incendio en vivienda construida con lámina y madera en San Vicente
Un incendio dejó una vivienda reducida a cenizas se registró en la colonia Buen Amanecer, San Vicente Sur, informó el Cuerpo de Bomberos El Salvador (CBES).Historia
Autoridades indicaron que se trató de un incendio estructural que consumió en su totalidad una vivienda construida con lámina y madera.
El suceso tuvo lugar en el distrito de Tecoluca Centro, detalló la institución de socorro en sus redes sociales.
Bomberos indicaron que removieron escombros y refrescaron la zona para evitar propagación de las llamas en el entorno y no reportaron personas fallecidas ni lesionadas









