Nacionales
Una salida de compras al supermercado se vuelve en tragedia para una familia salvadoreña

Las desapariciones de personas, especialmente mujeres y hombres jóvenes, continúan llevando mucha desesperación y sufrimiento a familias salvadoreñas.
El caso de una joven desaparecida identificada como Elizabeth Nerio, de 22 años, mantiene en agonía a sus familiares desde hace varios días, pues dijeron no saber nada de ella desde la tarde del martes 6 de agosto cuando se dirigía a comprar al Super Selectos ubicado en el barrio San Jacinto, al sur de San Salvador.
Una familiar de la joven relató a que se le estuvo marcando al celular, pero no contestó y a las 5:16 de la tarde del mismo día tampoco se conectó en ninguna red social.
Elizabeth Nerio trabaja en un carwash de la iglesia Naciones de Dios, por su trabajo y dedicación a las actividades religiosas muchas personas la consideraban muy entregada a Dios.
La familiar comentó que la joven no tenía problemas con nadie y tampoco recibió amenazas de alguna persona, además, nunca le vieron en alguna relación sentimental con alguien.
«Ella quería ingresar a la universidad para estudiar una carrera», expresó la fuente consultada al referirse a las aspiraciones de Nerio.
Tras su desaparición, los parientes acudieron a la Policía para interponer la denuncia respectiva; no obstante, diez días han transcurrido desde que no regresó a su casa y aún no tienen noticias de ella.
«Hacer un llamado a las personas que la puedan tener que por favor la devuelvan», fue la petición de un familiar.
Cualquier tipo información que permita dar con el paradero de Elizabeth Nerio se puede reportar al 7838-0084, también al Sistema 911 de la PNC.
Texto: El Salvador Times
Nacionales
Conductores protagonizan fuerte accidente en San Vicente

Un aparatoso accidente de tránsito se registró este mediodía en Tecoluca, departamento de San Vicente, cuando dos vehículos particulares colisionaron en una de las carreteras más transitadas de la zona, según informaron las autoridades.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para procesar la escena y determinar la responsabilidad de los conductores involucrados.
De manera preliminar, se presume que la excesiva velocidad habría sido una de las causas del percance. Hasta el momento, no se ha confirmado si hubo personas lesionadas o fallecidas.
Nacionales
FOTOS | Pastor interrumpe vela y obliga a sacar ataúd bajo la lluvia

La vela de un motociclista que falleció ayer lunes en un accidente sobre la carretera que de El Rosario conduce a Jujutla, en Ahuachapán, fue interrumpida por el pastor José Alberto Serrano, de la Iglesia Pentecostal Unida en Copinulapa.
De acuerdo con familiares de la víctima, el líder religioso se molestó porque feligreses de otra congregación solicitaron realizar un culto adicional al fallecido dentro del templo. Ante ello, el pastor expresó que “con un culto bastaba” y, en un momento de ira, ordenó suspender la vela.
Los asistentes tuvieron que sacar el ataúd bajo la lluvia y trasladarlo a una vivienda cercana, facilitada por un vecino, mientras cubrían el féretro con sacos. La situación ha generado indignación en la comunidad por la actitud del pastor.
La Policía Nacional Civil (PNC) fue alertada del hecho y acudió al lugar para intervenir.
Nacionales
Autoridades destruyen más de 10 toneladas de cigarrillos decomisados en el marco del Plan Anticontrabando

El Gobierno del presidente Nayib Bukele continúa combatiendo las estructuras criminales que afectan las finanzas públicas a través del contrabando. Este martes, las autoridades informaron sobre la destrucción de 7,618,040 unidades de cigarrillos, equivalentes a 10.28 toneladas, con un valor aproximado de 2.1 millones de dólares en impuestos, almacenaje y multas.
El anuncio fue hecho por el ministro de Hacienda, Jerson Posada; el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; el director general de Aduanas, Benjamín Mayorga; y el fiscal adjunto para la Defensa de los Intereses del Estado, Jonathan Mata. Posada enfatizó que la acción envía “un mensaje claro y firme: en el nuevo El Salvador el crimen no tiene espacio y la ley se respeta”.
La destrucción de los cigarrillos se llevó a cabo en la planta Geocycle, en Metapán, Santa Ana, mediante un proceso ambientalmente seguro.
Esta medida forma parte del Plan Anticontrabando liderado por la Dirección General de Aduanas, que ha permitido importantes decomisos en puntos fronterizos no habilitados y rutas fiscales.
Según Posada, el comercio ilícito de cigarrillos daña a consumidores, comercios legales e industrias establecidas, además de desestabilizar los mercados y generar competencia desleal. La Dirección General de Aduanas continuará ejecutando operativos en coordinación con la Policía Nacional Civil, la Fuerza Armada y la Fiscalía General de la República para prevenir y combatir el contrabando y otros ilícitos aduaneros.