Nacionales
ÚLTIMA HORA: Mario Belloso, protagonista del «5J» es traslado de emergencia al Hospital Rosales

Esta tarde de domingo, José Mario Belloso Castillo, fue trasladado de emergencia hacia el hospital Rosales tras sufrir complicaciones renales.
Según el reporte, Belloso fue llevado de Zacatecoluca al Rosales tras sufrir un desequilibrio electrolítico a raíz de la insuficiencia renal en etapa III que padece.
Esta es la segunda vez que Belloso sale del penal para ser atendido en un hospital tras sufrir algún tipo de descompensación en su salud.
La primera vez ocurrió el pasado 26 de marzo, cuando fue llevado hacia el Hospital Santa Teresa, Zacatecoluca, en La Paz, con síntomas de un infarto cardíaco.
Belloso cumple una pena de 56 años de cárcel por quitarles la vida a dos oficiales de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía Nacional Civil (PNC) en una marcha frente a la Universidad de El Salvador (UES) el cinco de julio del año 2006.
Nacionales
Localizan cuerpo de joven ahogado en laguna de Chanmico

Personal de la Marina Nacional recuperó este martes el cuerpo sin vida de un joven que había desaparecido en la laguna de Chanmico, ubicada en el distrito de San Juan Opico, departamento de La Libertad.
Según informes preliminares, el joven llegó al lugar el pasado viernes 30 de mayo y, tras sumergirse en el agua, no volvió a salir a la superficie. Desde entonces, cuerpos de socorro iniciaron un operativo de búsqueda que se extendió por varios días.
Tras intensas labores de rastreo, el cuerpo fue localizado y recuperado por los equipos de rescate. Las autoridades confirmaron que el cadáver será entregado a sus familiares para que puedan realizar los actos fúnebres correspondientes.
Nacionales
Dos menores se lesionan tras accidente en motocicleta en Apopa

Dos menores de edad resultaron lesionados tras sufrir un percance mientras conducían una motocicleta en el municipio de Apopa, según reportes que circulan en redes sociales.
Los adolescentes fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña y Comandos de Salvamento, quienes les brindaron atención prehospitalaria en el lugar del incidente.
Posteriormente, ambos fueron trasladados a un centro asistencial para recibir atención médica especializada. Hasta el momento, no se ha informado sobre su estado de salud ni las circunstancias exactas del accidente.
Sucesos
Video muestra intervención de militares para evitar pelea entre tres mujeres en la vía pública

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en que tres mujeres estuvieron a punto de enfrentarse físicamente en plena vía pública, hasta que elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) intervinieron para evitar el altercado.
Las imágenes, cuya ubicación exacta no ha sido confirmada, habrían sido captadas en una de las colonias más populosas del país. Usuarios en redes especulan que el incidente pudo haber ocurrido en sectores como Soyapango, Ilopango o Apopa.
🪖 SOLDADOS INTERVIENEN EN PELEA DE MUJERES: VIDEO SE VUELVE VIRAL
Esta noche, un grupo de soldados intervino en una pelea entre mujeres en un lugar aún no identificado. Las imágenes del incidente, que rápidamente se volvieron virales, muestran a las uniformadas tratando de… pic.twitter.com/Ogsc2WUPUw
— Soyapango Noticias (@soyanoticias) June 3, 2025
Según la información preliminar, el hecho habría tenido lugar durante la noche en una zona residencial y, aunque ocurrió hace varios días, fue hasta este lunes que el video comenzó a viralizarse en distintas plataformas digitales.
De acuerdo con versiones difundidas, los soldados de la FAES se encontraban realizando un patrullaje cuando detectaron la confrontación, por lo que intervinieron oportunamente para restablecer el orden en el lugar.