Nacionales
Trigésimo quinto lote de vacunas contra el COVID-19 llegó a El Salvador
Nuevamente un avión internacional cruza los cielos salvadoreños para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero con un nuevo lote de vacunas que servirá para reforzar el Sistema Nacional de Vacunación contra la COVID 19. En esta ocasión se trató de una compra directa realizada por el Gobierno de El Salvador de 109,980 dosis.
Cabe destacar que El Salvador posee el mejor esquema de vacunación en Centroamérica y el cuarto de Latinoamérica, un hecho que posiciona al país dentro de los 50 mejores del mundo, según las declaraciones ofrecidas esta madrugada por el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Sobre las adquisiciones de las dosis de Pfizer del Gobierno del presidente Nayib Bukele, se informa que, a la fecha, se clasifican de la siguiente forma: 1,531,260 dosis por compra directa y 380,250 a través del mecanismo COVAX, sumando un total de 1,911,510.
Por el momento, y luego de 35 lotes recibidos, El Salvador ya suma la cantidad de 11,810,510 que ha servido para salvar la vida de millones de salvadoreños que ha tenido que enfrentarse a la mortal enfermedad.
El minisitro Alabi se encargó de hacer el recibimiento oficial de las vacunas y en sus declaraciones a la prensa envió un mensaje a la población para que no deje de cumplir las medidas de bioseguridad ante la aparición de nuevas cepas del virus que podrían complicar el manejo de la enfemedad. Por eso motivo, el galeno insiste en que, en este momento, la vacunación es fundamental para salvar vidas o para evitar llegar a los cuidados intensivos.
El Gobierno de El Salvador tiene habilitados 166 centros de vacunación en todo el pais, incluidos un megacentro y un centro de auto servicio.
Principal
Conductor de camión resulta lesionado tras volcar en la Panamericana
Un aparatoso accidente se registró sobre la carretera Panamericana, jurisdicción de El Congo, Santa Ana donde una rastra volcó, reportaron cuerpos de socorro.
Tras el percance el conductor de la unidad pesada resultó con golpes leves y fue atendido por personal del Sistema de Emergencias Médicas
De manera preliminar se dijo que el accidente se produjo debido al exceso de velocidad.
El hecho genera complicaciones en la circulación vehicular en la zona.
Principal
Volcán Ilamatepec: recomiendan a turistas no acercarse al área del cráter debido a fuertes vientos
El Ministerio de Medio Ambiente y recursos Naturales (MARN) recomienda a turistas que realizan recorridos en el volcán Ilamatepec de Santa Ana, no acercarse al área del cráter debido a los fuertes vientos que afectan el país.
“Debido a los fuertes vientos, existe la posibilidad de que los recorridos al volcán de Santa Ana no puedan llegar hasta el cráter”, detalló el MARN
De igual manera, la institución detalló que la medida se aplica para garantizar la seguridad de los visitantes y es hasta nuevo aviso.
Asimismo recomienda a la población consultar las condiciones del tiempo y seguir siempre las indicaciones de los guardarrecursos.
Principal
Vientos alcanzan los 35 km/h en las últimas horas en El Salvador
Según el informe brindado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), las ráfagas de viento superaron los 35 km/h durante la madrugada de este martes, propociando un ambiente fresco para las primeras horas del día.
En Candelaria de la Frontera se registraron ráfagas de viento de 35.7 km/h siendo la mayor velocidad registrada en territorio nacional durante las últimas horas, mientras que en El Imposible se registraron vientos de 34.1 km/h.
Para el resto de la semana se espera que el clima continúe fresco y las temperaturas comiencen a descender paulatinamente, con presencia de vientos nortes hasta el viernes 2 de enero.
Es por esta razón que las autoridades recomiendan abrigar a los niños y adultos mayores, protegiendo a las mascotas de la interperie, sobre todo en horas nocturnas.









