Nacionales
Trigésimo quinto lote de vacunas contra el COVID-19 llegó a El Salvador
Nuevamente un avión internacional cruza los cielos salvadoreños para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero con un nuevo lote de vacunas que servirá para reforzar el Sistema Nacional de Vacunación contra la COVID 19. En esta ocasión se trató de una compra directa realizada por el Gobierno de El Salvador de 109,980 dosis.
Cabe destacar que El Salvador posee el mejor esquema de vacunación en Centroamérica y el cuarto de Latinoamérica, un hecho que posiciona al país dentro de los 50 mejores del mundo, según las declaraciones ofrecidas esta madrugada por el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Sobre las adquisiciones de las dosis de Pfizer del Gobierno del presidente Nayib Bukele, se informa que, a la fecha, se clasifican de la siguiente forma: 1,531,260 dosis por compra directa y 380,250 a través del mecanismo COVAX, sumando un total de 1,911,510.
Por el momento, y luego de 35 lotes recibidos, El Salvador ya suma la cantidad de 11,810,510 que ha servido para salvar la vida de millones de salvadoreños que ha tenido que enfrentarse a la mortal enfermedad.
El minisitro Alabi se encargó de hacer el recibimiento oficial de las vacunas y en sus declaraciones a la prensa envió un mensaje a la población para que no deje de cumplir las medidas de bioseguridad ante la aparición de nuevas cepas del virus que podrían complicar el manejo de la enfemedad. Por eso motivo, el galeno insiste en que, en este momento, la vacunación es fundamental para salvar vidas o para evitar llegar a los cuidados intensivos.
El Gobierno de El Salvador tiene habilitados 166 centros de vacunación en todo el pais, incluidos un megacentro y un centro de auto servicio.
Nacionales
Se acerca el “Desfile Festival del Día de Muertos” en San Salvador
Judicial
Sujeto es enviado a prisión por asesinato en La Unión
Noé David Meléndez fue detenido por la Policía, acusado de quitarle la vida a un hombre en Anamorós, La Unión. Según las investigaciones, tras una discusión, Meléndez golpeó a la víctima con un trozo de madera, provocándole la muerte.
El acusado enfrentó la audiencia inicial en el Juzgado de Paz de Anamorós, donde la jueza determinó que permanezca en prisión provisional mientras continúan las investigaciones.



















