Connect with us

Nacionales

Tribunal de Ética sanciona a exalcalde del FMLN por contratar a su tía como asesora

Publicado

el

El Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), informó sobre la sanción por infringir las leyes contra Elio Valdemar Lemus Osorio, exalcalde de Quezaltepeque, por el partido FMLN.

El ex edil deberá pagar una multa de $755.10 “por haber infringido la prohibición ética regulada en el artículo 5 letra c); por cuanto intervino en asuntos propios de sus funciones en los cuales tenía conflicto de interés pues, como Alcalde Municipal participó de manera directa”, afirmó el TEG en sus redes sociales.

Lemus Osorio, actual Regidor de la alcaldía quezalteca, contrató a su tía en el cargo de Coordinadora General de Gestión, Festejos y Proyectos Sociales de la municipalidad en la cual ejercía autoridad, siendo delegado por el Concejo Municipal para la firma del contrato correspondiente.

Además, el Tribunal detalló que el exalcalde también cometió otra infracción “en el nombramiento de su tía como Asesora de Proyectos Sociales ad honorem, por haberse dejado sin efecto la contratación previa”.

Nacionales

Fuerte incendio afecta vivienda en la colonia La Esperanza, Santa Ana

Publicado

el

Esta mañana se produjo un incendio de gran magnitud en una vivienda ubicada en la colonia La Esperanza, en el distrito de Santa Ana Centro.

Socorristas llegaron al lugar para atender a las personas afectadas por la inhalación de humo; sin embargo, al momento del siniestro, no había ningún inquilino dentro de la casa.

Vecinos del sector reportaron que las llamas avanzaron rápidamente y amenazaban con propagarse a viviendas cercanas, pero la rápida intervención de los Bomberos permitió controlar el fuego a tiempo y evitar mayores daños.

Continuar Leyendo

Nacionales

Muere tras beber su último trago en Osicala, Morazán

Publicado

el

Este viernes, fue reportado el fallecimiento de un hombre en la zona oriental del país, tras presuntamente haber consumido bebidas alcohólicas.

La víctima fue identificada como Bladimir Torres, originario de Osicala, Morazán. Su cuerpo fue localizado en las cercanías del tiangue municipal.

Equipos de seguridad y forenses ya se encuentran en la escena para determinar con precisión la causa del deceso.

Continuar Leyendo

Principal

Encuentran sin vida a reconocido técnico en San Martín; presumen intoxicación alcohólica

Publicado

el

Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre en las últimas horas en el municipio de San Martín, presuntamente a causa de una intoxicación alcohólica.

El cuerpo fue localizado esta mañana frente al parque central de la localidad. La víctima fue identificada únicamente como «Saúl», quien, según conocidos, se desempeñaba como radio técnico y era apodado «El Chino Matatelevisores».

El cadáver fue trasladado a Medicina Legal para determinar con precisión las causas del fallecimiento. Las investigaciones continúan.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído