Nacionales
Tres días consecutivos sin homicidios este mes reflejan la efectividad de la estrategia de seguridad del Gobierno
Foto: PNC
La efectiva estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue sumando éxitos los cuales se reflejan en los tres días consecutivos sin homicidios, en lo que va de julio, en todo el territorio nacional.
Del sábado a este lunes no fueron registrados asesinatos en el país sumando 145 días sin homicidios en toda la gestión del Presidente Nayib Bukele. Son cifras históricas en El Salvador.
“Ayer lunes 4 de julio, no se reportó ningún homicidio en El Salvador. Seguimos haciendo prevalecer a nivel nacional el control territorial de las fuerzas de seguridad, con la finalidad de proteger la integridad de la ciudadanía honrada”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.
La Guerra contra las pandillas que libra el Gabinete de Seguridad del Gobierno mediante la aplicación del régimen de excepción, ha dejado 44,532 miembros de esos grupos criminales presos.
El ministro de la Defensa, René Merino, indicó que continúan con la ejecución del Plan Control Territorial y del régimen de excepción para dar captura a los pandilleros. El Ejército es un apoyo en las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC).
Indicó que los resultados positivos es producto de la integración, del buen uso y empleo de todos los recursos disponibles.
La estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele tiene como fin erradicar de raíz a las pandillas que gobiernos anteriores dejaron crecer y fortalecerse al amparo de políticas erróneas basadas en pactos y treguas ilegales.
Este Gobierno inicialmente retomó el control de los penales y cortó toda comunicación de los reos con sus compinches en el exterior para evitar que continuara como una base de operaciones de las pandillas.
Las autoridades de Seguridad mantienen acciones tácticas para sacar de las calles a todos los pandilleros. Además, fueron modificadas leyes penales con el objetivo de endurecerlas y tener un mayor control en el sistema carcelario. Todo para proteger a la población salvadoreña honrada.
Principal
Mujer lesionada tras accidente de dos coasters de las rutas 33A y 33B
Esta mañana se registró un accidente de tránsito entre dos coaster de las rutas 33A y 33B, que dejó el saldo de una mujer lesionada.
El percance vial se registró sobre la Diagonal Universitaria, en San Salvador, en el vídeo se observa a la mujer tirada en la calle y las dos unidades detenidas.
Según los testigos, el conductor de la ruta 33B hizo una parada para que la mujer bajara de la unidad, pero el otro microbús impactó en la parte trasera y esto hizo que la mujer cayera al suelo y se llevara varios golpes.
Cuerpos de socorro atendieron la emergencia en el lugar y trasladaron a la víctima hacia un centro hospitalario, donde recibe atención médica.
Las autoridades de la PNC se encuentran en el sector realizando la respectiva investigación para determinar la causa del accidente y la responsabilidad del conductor.
Principal
Capturan a responsable de choque donde falleció una mujer en Chinameca
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron al responsable de un fatal choque ocurrido en el distrito de Chinameca, departamento de San Miguel.
El mortal siniestro vial sucedió en el kilómetro 113.5 de la carretera Panamericana, distrito de Chinameca, municipio de San Miguel Oeste.
El sujeto capturado fue identificado como Cristian Geovany Hernández Urquílla, explicó la fuente policial en su perfil oficial de X.
Hernandez Urquilla no portaba licencia de conducir, agregó la fuente policial en sus perfiles oficiales en redes sociales.
En las próximas horas, Cristian Geovany será llevado ante los tribunales correspondientes para que responda por el delito de homicidio culposo.
Principal
Pick up queda debajo de camión tras aparatoso choque con furgón en Lolotique
El conductor de un vehículo tipo pick up y su acompañante se salvaron de perder la vida en un aparatoso choque en el distrito de Lolotique, municipio de San Miguel Oeste.
El pick up circulaba sobre el kilómetro 115 de la carretera Panamericana cuando impactó con la parte trasera de un furgón.
De acuerdo a la Policía Nacional Civil (PNC), el conductor del pick up y su acompañante resultaron lesionados en el fuerte choque.
“Nuestros equipos están en la zona y realizan la inspección para deducir responsabilidades”, agregó la fuente policial en su perfil de X.








