Nacionales
Tres días consecutivos sin homicidios este mes reflejan la efectividad de la estrategia de seguridad del Gobierno
Foto: PNC
La efectiva estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue sumando éxitos los cuales se reflejan en los tres días consecutivos sin homicidios, en lo que va de julio, en todo el territorio nacional.
Del sábado a este lunes no fueron registrados asesinatos en el país sumando 145 días sin homicidios en toda la gestión del Presidente Nayib Bukele. Son cifras históricas en El Salvador.
“Ayer lunes 4 de julio, no se reportó ningún homicidio en El Salvador. Seguimos haciendo prevalecer a nivel nacional el control territorial de las fuerzas de seguridad, con la finalidad de proteger la integridad de la ciudadanía honrada”, afirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.
La Guerra contra las pandillas que libra el Gabinete de Seguridad del Gobierno mediante la aplicación del régimen de excepción, ha dejado 44,532 miembros de esos grupos criminales presos.
El ministro de la Defensa, René Merino, indicó que continúan con la ejecución del Plan Control Territorial y del régimen de excepción para dar captura a los pandilleros. El Ejército es un apoyo en las acciones de la Policía Nacional Civil (PNC).
Indicó que los resultados positivos es producto de la integración, del buen uso y empleo de todos los recursos disponibles.
La estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele tiene como fin erradicar de raíz a las pandillas que gobiernos anteriores dejaron crecer y fortalecerse al amparo de políticas erróneas basadas en pactos y treguas ilegales.
Este Gobierno inicialmente retomó el control de los penales y cortó toda comunicación de los reos con sus compinches en el exterior para evitar que continuara como una base de operaciones de las pandillas.
Las autoridades de Seguridad mantienen acciones tácticas para sacar de las calles a todos los pandilleros. Además, fueron modificadas leyes penales con el objetivo de endurecerlas y tener un mayor control en el sistema carcelario. Todo para proteger a la población salvadoreña honrada.
Nacionales
Motociclista sale ileso tras chocar con una rastra en Santa Ana
Un accidente de tránsito se registró este mediodía en la zona de Colón, en el centro de Santa Ana, donde un camión y una motocicleta estuvieron involucrados.
Según las imágenes que circulan en redes sociales, la motocicleta quedó atrapada bajo la rastra. Afortunadamente, el conductor resultó ileso, aunque sufrió un gran susto.
Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) llegó al lugar para regular el tráfico, que se vio afectado por el percance.
Nacionales
Vientos Nortes en El Salvador podrían alcanzar ráfagas de hasta 60 km/h
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que los Vientos Nortes que afectan al país durante esta semana serán de moderados a fuertes.
Según el reporte publicado por la tarde, los vientos oscilarán entre 10 y 20 km/h, con ráfagas que podrían llegar a los 35 km/h. Se prevé que entre jueves y viernes las ráfagas se intensifiquen, alcanzando velocidades de 40 a 60 km/h.
Las autoridades recomendaron extremar precauciones durante las próximas 24 horas por la posible caída de árboles u otros objetos, y evitar la quema de maleza seca para prevenir incendios.
Nacionales
Tres pandilleros deportados son capturados en el Aeropuerto Internacional de El Salvador
El ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, informó que tres pandilleros deportados fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, como parte de la estrategia del Gobierno para combatir la criminalidad organizada.
Los detenidos son: Melqui Misael Chávez Rivas, alias “Pollo”, integrante de la pandilla 18 Sureños; Rafael Antonio Torres Comayagua, alias “El Gato”, de la 18 Revolucionarios; y Axel Alberto Carrillo Moreno, alias “Alex”, miembro de la MS-13.
Villatoro destacó que gracias a la coordinación con autoridades de Estados Unidos, estos individuos enfrentarán la justicia salvadoreña y aseguró que ya no existe la “rueda giratoria” donde los pandilleros entraban y salían del país sin consecuencias.
“El destino de quienes intentaron destruir la paz del pueblo salvadoreño es el CECOT. Seguimos firmes y contundentes llevando ante la verdadera justicia a estos criminales”, indicó el ministro.



















