Nacionales
Trasladan 20 pacientes con COVID-19 para recibir atención en Hospital El Salvador
Veinte pacientes con coronavirus fueron trasladados esta mañana desde el Hospital Nacional San Rafael, de Santa Tecla, hacia el Hospital El Salvador, el único de la región que se especializa en la atención de pacientes con COVID-19.
Los pacientes se encuentran en estado grave de salud, todos presentan un cuadro de neumonía, por lo que requieren suministro de oxígeno, ya que tienen dificultad para respirar por su propia cuenta. El Hospital El Salvador garantiza el abastecimiento de oxígeno para todas las camas a través de tuberías de cobre que los llevan a cada paciente.
Además, la mayoría de pacientes tienen otras enfermedades como diabetes tipo 2, hipertensión arterial y obesidad mórbida, las cuales representan un mayor riesgo de muerte al contraer el virus.
Debido a su cuadro clínico, requieren de mayor vigilancia médica, la cual está garantizada en el nosocomio, y ha sido reforzada con la llegada de 28 profesionales de la salud provenientes de España.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
Nacionales
Hombre pierde la vida al caer en precipicio en La Libertad
Un hombre falleció tras caer en un precipicio en la zona conocida como El Cimarrón, sobre la carretera hacia el Puerto de La Libertad, informaron las autoridades.
El hallazgo del cadáver fue confirmado por equipos de emergencia que acudieron al sector luego de recibir la alerta sobre la caída en este punto de difícil acceso.
Rescatistas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron maniobras especializadas para recuperar el cuerpo desde el fondo del precipicio.
El caso se encuentra bajo investigación y, por el momento, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrieron los hechos.
