Nacionales
Trágico accidente laboral cobra la vida de un trabajador
El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, confirmó esta mañana un trágico accidente laboral que resultó en la muerte de un trabajador. La víctima fue identificada como Armando Martínez, de 37 años, quien laboraba como tripulante de un camión de recolección de desechos sólidos de las empresas TRADESS S.E.M. de C.V. y PACIFIC WASTE MANAGEMENT S.A. de C.V., todas vinculadas al Grupo JOB, según informaron otros trabajadores en el lugar del accidente.
Castro expresó su pesar por este incidente y señaló que “equipos se trasladaron de inmediato al lugar. Lamentamos que sigan ocurriendo estos eventos en los que los trabajadores pierden la vida”.
El funcionario anunció que se llevará a cabo una investigación exhaustiva para identificar las causas del accidente y establecer medidas de seguridad ocupacional que eviten la repetición de situaciones similares. Además, destacó que, según los reportes, la víctima no contaba con el equipo mínimo de seguridad adecuado para su labor.
También, garantizó una indemnización para la familia de Martínez, asegurando que sus seres queridos no quedarán desprotegidos tras esta lamentable pérdida. “Seremos implacables y aplicaremos la ley”, concluyó Castro.
Otro accidente laboral que termina con la vida un trabajador.
La víctima es Armando Martínez de 37 años de edad.
Tripulante de un camión de recolección de desechos sólidos de las empresas TRADESS S.E.M DE C.V, PACIFIC WASTE MANAGEMENT S.A DE C.V todas vinculadas al grupo JOB.… pic.twitter.com/b1DbySSACV
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) August 29, 2024
Principal
El Salvador se convierte en piedra angular en conexión de cableado submarino de internet con Liberty Networks
La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) seleccionó a Liberty Networks como la empresa responsable del diseño, construcción, despliegue y operación del primer cable submarino de El Salvador, un proyecto considerado clave para el fortalecimiento de la infraestructura digital del país y la mejora de su conectividad internacional.
El nuevo sistema submarino tendrá una extensión aproximada de mil ochocientos kilómetros y conectará a El Salvador con importantes centros internacionales de telecomunicaciones, lo que permitirá ampliar la capacidad de banda ancha, mejorar la resiliencia de las comunicaciones y reducir la dependencia exclusiva de enlaces terrestres con países vecinos. Actualmente, el país no cuenta con conexiones submarinas directas al exterior.
Según lo informado, esta infraestructura beneficiará a más de seis millones de salvadoreños, al ofrecer mayor confiabilidad en los servicios de internet de alta velocidad y crear condiciones favorables para el crecimiento económico, la innovación tecnológica y el desarrollo de nuevos servicios digitales.
“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para este proyecto histórico que impulsará el futuro digital de El Salvador”, afirmó Ray Collins, vicepresidente sénior de Infraestructura y Estrategia Corporativa de Liberty Latin America. Agregó que la inversión “va más allá de la construcción de infraestructura crítica, ya que sienta las bases para el crecimiento económico, la innovación y nuevas oportunidades para todos los salvadoreños”.
Liberty Networks destacó su experiencia en la gestión de sistemas submarinos complejos en la región, con altos estándares de confiabilidad y desempeño, lo que garantizará el despliegue exitoso y la operación a largo plazo del nuevo cable. La empresa opera algunos de los sistemas submarinos más relevantes de América Latina y el Caribe, como ARCOS-1, CFX, ECFS, PCCS y MAYA-1.2.
El proyecto está previsto para entrar en operación en el segundo semestre de 2028, mientras que Liberty Networks anunciará próximamente al socio tecnológico que participará en la implementación del sistema. La iniciativa marca un avance estratégico en la integración de El Salvador al ecosistema digital regional y global
Principal
Presidente Nayib Bukele destaca alianza con EE. UU. para moderno cable de comunicaciones
El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó el proyecto del nuevo cable submarino internacional de comunicaciones de El Salvador, el cual se desarrollará como resultado de una alianza estratégica entre Estados Unidos y nuestro país.
De acuerdo con lo señalado por el mandatario, esta iniciativa permitirá fortalecer la conectividad, la infraestructura tecnológica y el posicionamiento de El Salvador en materia de telecomunicaciones a nivel regional.
La obra estará a cargo de la empresa estadounidense Liberty Latin America marcando un paso histórico al tratarse del primer cable submarino internacional que se construirá en territorio salvadoreño.
Principal
Reportan camión volcado en la curva del Papaturro
Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.
De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.
El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos
Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.










