Connect with us

Nacionales

¡Tome nota! Emiten nueva alerta estratificada en El Salvador debido a situación de lluvias

Publicado

el

Foto: Cortesía

El Sistema Nacional de Protección Civil actualizó la estratificación de alertas por la situación de lluvias en El Salvador, decretando alerta naranja para más de 25 municipios y alerta amarilla para el resto del territorio salvadoreño.

Protección Civil señaló este mediodía que la alerta naranja se ha emitido para los municipios de: Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca.

La alerta naranja también incluye a los municipios de: Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar, San Miguel y Sociedad.

Para el resto del territorio salvadoreño se emite alerta amarilla ante la situación de lluvias que ha afectado a El Salvador en las últimas semanas y que, según las proyecciones del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), podría continuar para los próximos días debido a la influencia de diversos factores climatológicos.

Esta mañana, la Comisión Nacional de Protección Civil brindó un balance de las emergencias atendidas como parte del Plan Invernal 2022, entre las cuales destacó la intervención de 68 viviendas afectadas y 263 vías obstruidas por lluvias durante el mes de septiembre.

El Sistema Nacional de Protección Civil también atendió 285 deslizamientos, removió 159 árboles caídos, intervino 18 muros colapsados, 31 desbordamientos de río y nueve vehículos afectados. Además, señalaron que la Dirección de Albergues cuenta con 58 albergues pre equipados a escala nacional, y que cuentan con la capacidad para resguardar de manera segura a 2,882 personas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Patty N. Godínez asume como Viceministra de Diáspora

Publicado

el

Gobierno nombra a Patty Godinez como Viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, cargo desde el cual impulsará acciones orientadas a fortalecer la relación con los salvadoreños en el exterior.

 

El enfoque del trabajo institucional estará dirigido a estrechar los lazos con la diáspora salvadoreña, reconociendo su aporte y promoviendo su participación activa en iniciativas de desarrollo económico, social y cultural del país.

Con este nombramiento, se busca que cada salvadoreño que reside fuera del territorio nacional sea un actor clave en el desarrollo de El Salvador, reforzando los mecanismos de vinculación, atención y acompañamiento a la comunidad migrante.

Continuar Leyendo

Principal

Capacitación práctica abre oportunidades en áreas creativas y de emprendimiento en San Salvador

Publicado

el

La Alcaldía de San Salvador anunció la realización de cursos cortos de formación durante febrero a través del Centro de Formación Laboral de San Salvador Centro, como parte de su oferta de capacitación para la población. La comuna destacó que estas actividades buscan promover el aprendizaje de nuevas habilidades prácticas.

Entre los talleres disponibles destacan el Taller de decoración Amor y Amistad con globos, el Taller de elaboración de cremas para el cuidado de la piel y el Taller de galletas del amor y la amistad. De acuerdo con la información publicada, las actividades se desarrollarán el lunes 9 de febrero en la sede de la colonia Layco.

Los talleres se impartirán en horario de 8:00 a. m. a 12:00 m., con un costo de 15 dólares e incluyen todos los materiales necesarios. La inscripción permanecerá abierta hasta el mismo día del evento, según detalla la convocatoria.

La municipalidad informó que las personas interesadas pueden solicitar información adicional a través del teléfono 2205-4000, extensiones 2705 y 2713, o mediante WhatsApp al 7967-3810.

 

Continuar Leyendo

Principal

Presencia policial en escuelas busca garantizar espacios educativos tranquilos y ordenados

Publicado

el

El personal policial mantiene presencia en la entrada de instituciones educativas y sus alrededores, contribuyendo a espacios educativos tranquilos y ordenados, informó la Policía Nacional Civil (PNC) a través de la red social X. Estas acciones forman parte de los dispositivos de seguridad que buscan resguardar a estudiantes, docentes y padres de familia durante las jornadas escolares.

La institución detalló que este miércoles mantiene despliegues en centros educativos como el Centro Escolar Profesor Carlos Cruz Ávalos, en la comunidad Tutunichapa 1, en San Salvador; el Complejo Educativo Profesor Felipe Huezo Córdova, en San Juan Nonualco, La Paz Este; el Centro Escolar Colonia Santa Leonor, en Santa Ana Centro; y el Centro Escolar La Campanera, en Soyapango.

De acuerdo a la corporación, estas medidas forman parte de estrategias de seguridad territorial que permiten que los estudiantes asistan a clases sin inconvenientes, además de fortalecer la percepción de seguridad en las comunidades.

La PNC agregó que los dispositivos incluyen orientación vehicular y peatonal en los alrededores de los centros escolares, así como verificación del respeto a las señales de tránsito, con el objetivo de proteger a la comunidad educativa.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído