Nacionales
TELUS entrega medicina y juegos lúdicos a niños con cáncer del Hospital Benjamín Bloom

La empresa Tetus Internacional este martes entregó un donativo de 10 mil dólares a la Fundación Ayúdame a Vivir, que atiende a pacientes con cáncer en el Hospital de Niños Benjamín Bloom, de esta capital.
El donativo fue gestionado por el Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos de El Salvador, Luis Rodríguez, y con lo cual su despacho busca fortalecer el área de atención que esta fundación da a los pacientes con cáncer.
«Nos complace saber que estamos aportando al fortalecimiento de los tratamientos contra el cáncer que reciben a diario los niños. En esta ocasión también trabajamos en la parte mental de los pacientitos, por lo que aparte de medicina, ahora entregamos juegos lúdicos para su sano esparcimiento», detalló Deborah Rosales, directora de recursos humanos de TELUS International.
Este donativo se suma a los 53 mil dólares que TELUS International ha destinado para apoyar al Gobierno del Presidente, Nayib Bukele y con lo cual se busca atender a familias afectadas por la pandemia del coronavirus o covid-19, como también por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.
“Hace mes y medio me puse en contacto con la Fundación Ayúdame a Vivir para saber sobre necesidades puntuales y con las que podríamos apoyarlas, más ahora que las asociaciones van perdiendo de ayuda, colaboraciones y servicios por la emergencia de la pandemia. Por eso me comprometí en servir de apoyo para que desde el Gobierno gestionáramos ayuda a estos sectores”, indicó Rodríguez.
“La niñez con cáncer se convierte en una obligación para apoyar a la asociación y lo hacemos con gusto, desde las cosas básicas y ahora lo hacemos con su parte anímica. Ahora se nos une TELUS de manera muy particular con medicina, juguetes y libros de cuentos infantiles”, aseveró el funcionario, al tiempo que agradeció a la Fundación Ayúdame a Vivir para ser el medio de buscar recursos con algunas empresas.
Por su parte Wendy Barrientos, Wendy de Barrientos, gerente administrativa de la Fundación Ayúdame a Vivir, agradeció las gestiones del comisionado Luis Rodríguez y la ayuda de TELUS International, cuyo donativo servirá para ayudar a los más de 300 niños con cáncer del Hospital Benjamín Bloom.
Jetset
FOTOS | El actor español Mario Casas disfruta sus vacaciones en El Salvador

El reconocido actor español Mario Casas Sierra confirmó que se encuentra disfrutando de sus vacaciones en El Salvador, según reveló en una historia publicada en Instagram donde mostró un icónico paisaje playero del país.
Medios internacionales informan que Casas no está solo en su visita, sino que lo acompaña su pareja, la diseñadora de modas Melyssa Pinto, así como su hermano Óscar Casas y su cuñada, la cantante Ana Mena.
Aunque en redes sociales ya circulaban imágenes del actor disfrutando del ambiente costero, la ubicación exacta se confirmó recientemente con la publicación en Instagram. Mario Casas ha estado hospedado en El Salvador por varios días.
El actor es ganador del Premio Goya como mejor actor por su papel protagónico en la película No matarás. Alcanzó la fama con sus participaciones en series de televisión como Sin miedo a soñar y Los hombres de Paco, además de la exitosa película Tres metros sobre el cielo.
Jetset
The AC/DC Experience llega a El Salvador con un tributo inolvidable

Los fanáticos del rock en El Salvador tienen una cita imperdible este viernes a las 8:00 p.m. en el hotel Real Intercontinental, donde se presentará The AC/DC Experience, un tributo a la legendaria banda australiana AC/DC.
La agrupación californiana Noise Pollution AC/DC Tribute lidera este espectáculo, acompañada por Iván Gac, reconocido vocalista que ha sido calificado por Bryan Johnson, ex cantante original de AC/DC, como su doble perfecto.
El show promete revivir los grandes éxitos de la banda, incluyendo temas icónicos como «Thunderstruck», «Back in Black» y «Shoot to Thrill», entre otros, para ofrecer una experiencia auténtica y energética a los asistentes.
Los boletos están disponibles en la plataforma www.digiticket.online con precios que van desde $29 hasta $84.
Nacionales
Choque entre dos camiones en San Marcos deja tres lesionados

Un accidente de tránsito registrado la noche de este martes sobre el kilómetro 10½ de la autopista a Comalapa, en el sector de San Marcos, dejó como saldo tres personas lesionadas, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
De acuerdo con el reporte oficial, el percance involucró a dos camiones y las víctimas fueron trasladadas de inmediato a un centro hospitalario para recibir atención médica.
Agentes policiales llegaron al lugar para ordenar el tráfico vehicular y realizar las investigaciones correspondientes sobre las causas del accidente.