Nacionales
Tejido Social y Fe y Alegría “buscan crear rutas de trabajo en favor de la juventud”
El director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín, acompañó, este viernes, a autoridades de la organización Fe y Alegría en un recorrido realizado en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) “Ing. Rigoberto Orellana” en cantón Sitio del Niño, San Juan Opico, La Libertad.
«Venimos a conocer con “Fe y Alegría”, este CUBO para que ellos puedan seguir ejecutando talleres y acercamientos a lugares como Sitio del Niño», dijo Marroquín durante el recorrido.
Cada una de las áreas del Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades fue visitado por el director de la organización, Alexander Calderón, “Queremos involucrar a más jóvenes en los talleres que se darán acá. Buscamos crear rutas de trabajo en favor de la juventud”, dijo.
Este recorrido tuvo como objetivo que los miembros de esta ONG pudieran conocer en persona el funcionamiento del CUBO y como este ha impactado positivamente en la juventud de ese municipio.
Principal
Celebraciones de navidad y fin de año dejan más de 170 quemados por pólvora
Las celebraciones de Navidad y fin de año de 2025 dejaron 177 personas quemadas por el uso de pólvora en El Salvador, reportaron autoridades de Protección Civil.Referencia geográfica
De acuerdo con la institución del total de personas con quemaduras, al menos el 65 porciento son adultos.
Entre los afectados se reportan 61 menores de edad, incluidos 22 niños de 0 a 9 años y 39 adolescentes de 10 a 18.
El grupo con más casos fue el de 19 a 59 años, con 108 personas lesionadas, además de ocho adultos mayores.
Aunque las cifras son altas, las autoridades señalaron una leve reducción de casos respecto a 2024 y destacaron el decomiso de más de 45,000 pirotécnicos prohibidos.
Protección Civil reiteró el llamado a los adultos a fortalecer la cultura de prevención, mientras Bomberos confirmó que no se registraron muertes por uso de pólvora.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.


