Nacionales
Suspenden misas en Iglesia Don Rúa tras confirmarse contagios por Covid-19
Las misas presenciales en la Parroquia María Auxiliadora, más conocida como iglesia Don Rúa, quedaron canceladas tras confirmarse un nexo epidemiológico por covid-19 entre los curas de la institución religiosa.
“El templo y la oficina parroquial se mantendrán cerrados hasta nuevo aviso”, dio a conocer la administración de la iglesia, a través de la página de Facebook, Familia Salesiana Parroquia María Auxiliadora Don Rúa, El Salvador.
“La comunidad parroquial comunica que a partir de este día, viernes 2 de octubre, permanecemos en cuarentena por nexo epidemiológico”, reza el mensaje publicado el viernes anterior.
En ese sentido, llamaron a toda la comunidad católica del país a unirse en oración para que la pandemia y sus consecuencias cesen en el mundo entero. “Agradecemos su comprensión y sus oraciones”, expresa el mensaje.

Por su parte, el sacerdote José Manuel Solano, párroco de la Iglesia, Don Rúa, explicó la decisión de una cuarentena de 15 días a causa del COVID19 y dio detalles del sacerdote afectado por el virus.
Principal
Policía confirma cinco lesionados por accidente en carretera al Puerto
La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó que, tras el aparatoso accidente de un camión repartidor de bebidas sobre la carretera al Puerto de La Libertad, dos personas resultaron lesionadas.
“Al menos cinco personas resultaron lesionadas en el accidente ocurrido en el km 19½ carretera al Puerto de La Libertad”, reportó la PNC.
Las autoridades indicaron que en el percance estuvieron involucrados el camión repartido y otros vehículos particulares.
Agregaron que dos de los lesionados eran acompañantes del conductor del camión, quienes fueron trasladados a un centro médico cercano.
Por el momento el paso vehicular está cerrado debido a que el producto está esparcido sobre la carretera y equipos de primera respuesta realizarán el levantamiento de los escombros.
Principal
Identifican a motociclista que falleció al accidentarse en San Miguel
Como Jorge Ramírez, ha sido identificado el joven motociclista que falleció esta mañana al accidentase en el departamento de San Miguel Oeste.
Las autoridades informaron que la tragedia se reportó en carretera que conduce al distrito de San Jorge, cerca del cantón Placitas.
Según información compartida, Ramírez vivía en el cantón Conacastal, en cercanías donde se registró el accidente que acabó con su vida.
Las autoridades policiales llevaron a cabo las investigaciones pertinentes para determinar las causas del trágico accidente.
Principal
15 años de prisión para tres colombianos que transportaban 2 mil kilos de cocaína
El Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de cárcel a los colombianos Luis Alberto Cuero, Yulian Duván Ortiz y Herminsuk Victoria Gamboa, por el delito de tráfico ilícito. Historia
Los ahora condenados fueron capturados el 23 de noviembre de 2024, durante una intervención realizada por la Marina Nacional a una lancha localizada a 406 millas náuticas al sur de la bocana El Cordoncillo, en el departamento de La Paz, en la cual transportaban 2,000 kilos de cocaína.
La droga está valorada en más de $50 millones. En la vista pública se valoraron las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República, con base en las cuales el tribunal declaró responsables a los imputados.


