Nacionales
Sujetos esperan a que hombre realice una transacción bancaria para asesinarlo y robarle una fuerte suma de dinero en Armenia, Sonsonate
El sábado por la mañana, un confuso hecho terminó con un hombre muerto cuando se conducía en su camioneta por el kilómetro 40 de la carretera a Sonsonate. Un grupo de asaltantes esperó que un hombre terminara de hacer una transacción bancaria para perseguirlo y quitarle el dinero.
La identidad de la víctima no fue proporcionada por la Policía por motivos de seguridad.
Fuentes policiales han explicado que un hombre, propietario de una chatarrera, llegó a una agencia bancaria en compañía de una mujer, hicieron una transacción y salieron con una considerable suma de dinero en efectivo. Abordaron una camioneta marca Ford placas P706 005.
Luego de algunos minutos de camino, un grupo de asaltantes en otro automotor los empezó a seguir y el hombre al notar la presencia del vehículo aceleró en varias ocasiones con la intención de perderlos, pero cuando transitaban por el cantón Los Mangos, de Armenia, desde el vehículo de los asaltantes abrieron fuego contra la camioneta y el disparo le dio al hombre en la parte posterior de la cabeza. La mujer que viajaba junto a la víctima resultó ilesa.
La camioneta se detuvo a la orilla de la carretera antes de impactar contra un vehículo y del automotor de los asaltantes salió una persona y tomó una bolsa que estaba en uno de los asientos, se subió a su vehículo y huyeron del lugar.
La mujer que iba en la camioneta llamó a las autoridades, quienes trasladaron al hospital Jorge Mazzini al hombre pero murió por la gravedad de las heridas.
La PNC ha confirmado que el caso se mantiene en investigaciones.
Por EL Salvador Times.
Nacionales
Febrero suma un nuevo día sin homicidios en El Salvador
Una nueva jornada con cero homicidios se suma a las estadísticas de febrero. De acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC) el 14 de febrero finalizó sin muertes a causa de la violencia.
«Finalizamos el sábado 14 de febrero, con 0 homicidios en el país», detalló la PNC en su cuenta oficial de X.
Con este día sin homicidios, El Salvador suma un total de 11 jornadas sin muertes violentas solo en febrero. Las autoridades señalan que estos resultados se han obtenido gracias a la implementación del Plan Control Territorial y al régimen de excepción.
Estas estrategias de seguridad han permito la presencia policial y militar en comunidades consideradas de alta incidencia delictiva, así como la desarticulación de estructuras criminales.
Judicial
22 años de prisión para sujeto que asesinó a director de un centro escolar en Jucuarán, Usulután.
José Misael Oliva Girón es el responsable de asesinar a un director de un centro escolar del distrito de Jucuarán, Usulután.
Por este crimen, la Fiscalía General de la República (FGR) logró que sea condenado a 22 años de prisión.
Según las investigaciones, Oliva golpeó y asfixió a la víctima para robarle su celular. Luego el crimen, el sujeto confesó el asesinato al intentar vender el dispositivo.
La condena ha sido impuesta por el Tribunal de Sentencia de Usulután.
Judicial
Sujeto acusado de violación es condenado a 14 años de cárcel
Edwin Antonio Menjívar Urquilla fue condenado a 14 años de prisión por violación en menor o incapaz, en la modalidad de delito continuado.
Los hechos ocurrieron en el año 2019, en la colonia Santa Teresa, distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este, departamento de San Salvador.
Las investigaciones establecieron que la madre de la víctima la mandó a recoger un dinero a la casa de Menjívar. Esta situación fue aprovechada por el imputado para agredirla sexualmente de diferentes maneras.
La víctima salió llorando y este le dio el dinero y una bolsa de dulces para que callara, pero la víctima le contó todo a su madre y ella interpuso la denuncia.
El Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador validó toda la prueba presentada por los fiscales e impuso la pena antes mencionada. Las autoridades suman esfuerzos para ubicar al imputado y que cumpla su condena.


