Sucesos
VIDEOS | José, el único sobreviviente del trágico accidente en la carretera de Oro, su esposa e hija, no corrieron con la misma fortuna

José Vidal Arias, de 50 años, fue el único sobreviviente del accidente de tránsito ocurrido el viernes en la carretera de Oro en el que murió su esposa María Estebana Valladares de Arias, de 60, y su hija, Vanessa, de 25, informaron cuerpos de socorro.
La tragedia sucedió en horas del mediodía del viernes cuando esta familia circulaba en vehículo por la carretera de Oro, jurisdicción de San Martín; pero al llegar a un retorno del kilómetro 14 fueron embestidos por una rastra.
El vehículo quedó destruido en su parte frontal, mientras que del impacto las víctimas mortales fueron expulsadas del automotor. La muerte fue instantánea y para cuando llegaron los cuerpos de socorro a auxiliarlas sus signos vitales ya no respondían.
El único sobreviviente en esta tragedia familiar fue José Vidal Arias quien conducía el vehículo, según detalló Comandos de Salvamento.
Los socorristas le brindaron atención médica en el lugar de los hechos, ya que resultó con lesiones leves y no fue necesario trasladarlo a un centro hospitalario.
Imágenes del accidente fueron compartidas en las redes sociales, y un video de las cámaras de vigilancia de un negocio local captó justo el momento cuando la rastra embiste el auto en que viajaba la familia.
Y aunque en el video se muestra que el conductor de la rastra frenó, no pudo evitar estrellarse contra el vehículo en cuestión, al punto que pasó sobre el arriate central hasta detenerse en el carril contrario.
Las autoridades informaron que revisarán las imágenes para determinar responsabilidades.
Sucesos
Nawilia: el sociólogo santaneco que rapea en náhuat para rescatar el idioma ancestral
Principal
El Salvador extradita a ocho criminales buscados por delitos graves en cinco países

Al menos ocho personas, entre ciudadanos salvadoreños y extranjeros, han sido extraditadas en lo que va del año por delitos graves como feminicidio, abuso sexual infantil, homicidio, tráfico de personas, violencia contra la mujer y robo agravado, de acuerdo con datos de la Fiscalía General de la República (FGR).
Del 24 de enero al 19 de junio de 2025, El Salvador ha ejecutado extradiciones hacia Guatemala, Israel, Rusia, Estados Unidos y España, en respuesta a solicitudes judiciales internacionales. Uno de los casos más recientes es el del salvadoreño Julio Enrique Amaya Turcios, entregado a Guatemala por el feminicidio de su pareja ocurrido en 2014. Amaya fue detenido en Usulután el 5 de febrero.
Asimismo, el ciudadano israelí Eluzur Rumpler fue entregado a su país por acusaciones de abuso y violencia física contra menores en un centro educativo, entre 2009 y 2011. Rumpler fue capturado en diciembre de 2024 en Ahuachapán.
Por su parte, Boburmirzo Bogirov, originario de Uzbekistán, fue extraditado a Rusia por el delito de asesinato. Su detención se realizó en marzo de 2023, iniciando el proceso de verificación judicial para confirmar la ausencia de causas abiertas en territorio salvadoreño.
Estados Unidos ha recibido a tres salvadoreños requeridos por delitos sexuales. Gilberto Portillo Jovel fue reclamado por seis cargos de abuso sexual infantil cometidos en Nueva York entre 2007 y 2009, mientras que Gilberto Ernesto Gutiérrez enfrenta en Maryland más de 25 cargos por violación y abuso sexual ocurridos entre 2000 y 2003. En tanto, Kilmar Ábrego García fue extraditado por tráfico ilegal de personas y presunta pertenencia a la Mara Salvatrucha. Aunque un juez federal en Tennessee permitió que enfrentara el juicio en libertad, el Departamento de Justicia estadounidense apeló la medida.
También fue enviado a Guatemala Wilmer de Jesús Polanco Flores, acusado de homicidio culposo por un accidente de tránsito en 2018 que provocó una muerte en Jutiapa. Por otro lado, España recibió a René Oswaldo Sánchez, acusado por agresión sexual, robo con violencia y lesiones contra una mujer en 2019.
La Fiscalía ha reiterado su compromiso con la cooperación internacional en el combate al crimen transnacional, asegurando que se continuará colaborando con las autoridades de otros países para que los imputados enfrenten la justicia.