Principal
VIDEO | Sujeto se arrepiente y pide disculpas a la víctima: «En el nombre de Dios, le devuelvo su celular»

Días atrás, un individuo fue denunciado en redes sociales por haber hurtado un teléfono celular en el mercado municipal de la colonia Santa Lucía, Ilopango, San Salvador. La denuncia fue realizada por la nieta de la mujer afectada, quien apareció en un video que documenta el incidente.
Según la nieta, el ladrón decidió devolver el celular después de arrepentirse de su acto. Junto con el dispositivo, dejó una nota en la que se disculpa en «nombre de Dios». En el mensaje, el hombre reconoce su error y menciona que se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del hurto. «En el nombre de Dios le pido disculpas por haberle agarrado su teléfono, todos tenemos errores y andaba tomado», se podía leer en el papel que acompañaba al celular.
La nieta de la víctima compartió en sus redes sociales que, esta mañana, al abrir su negocio, su abuela recibió un «regalo» inesperado. «Una persona le dio a mi abuela ‘un regalo que le habían dejado y que leyera la nota’, allí estaba el celular», relató.
Principal
Vicepresidente Ulloa reafirma el compromiso con la preservación del medio ambiente en la región Trifinio

El Vicepresidente Félix Ulloa, participó como testigo de honor en la firma del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Comisión Trinacional del Plan Trifinio y la Fire Rescue International Training Association (FRITA), orientado al fortalecimiento de capacidades locales.
El Vicepresidente Ulloa destacó que este convenio reafirma el compromiso con la gestión de riesgos, la preservación del medio ambiente y la promoción de acciones concretas para proteger los ecosistemas, así como con el fortalecimiento de las capacidades de respuesta ante emergencias.
El Director fundador de FRITA, Sr. Derek Dickson, y el Cónsul Honorario, Sr. Jeffrey Moore, destacaron su trayectoria de colaboración con la nación y afirmaron: “Este acuerdo de cooperación nos lanza hacia el futuro para proteger esta hermosa y muy importante zona”. Asimismo, la Secretaria Ejecutiva Trinacional del Plan Trifinio, Sra. Liseth Hernández, subrayó que este esfuerzo representa un compromiso conjunto para la conservación de la Reserva de Biósfera Trifinio Fraternidad.
El convenio establece lineamientos claros de colaboración para implementar procesos de formación técnica, asistencia en salvamento, sensibilización y coordinación territorial, dirigidos a actores nacionales, municipales y comunitarios.
En una 1era fase, se realizó un diagnóstico de capacidades junto al Cuerpo Nacional de Bomberos, la Subcomisión de Combate de Incendios de Santa Ana Norte, el Comité de Protección Civil de Chalatenango Norte, brigadas comunitarias y representantes del sector turismo del territorio trinacional.
En la 2da etapa, se impulsarán acciones de diálogo, formación y desarrollo de nuevos programas con énfasis en la adaptación al cambio climático.
Esta iniciativa busca una articulación efectiva que beneficie a las comunidades locales, fortalezca el trabajo interinstitucional y promueva la resiliencia regional frente a amenazas ambientales y los efectos del cambio climático.
En la firma también participaron la Embajadora de Canadá en El Salvador, Sra. Myléne Paradis; la Directora de la Agencia de El Salvador para la Cooperación Internacional en Cancillería de El Salvador, Sra. Karla de Palma; y el Titular de la Dirección Ejecutiva Nacional – Plan Trifinio El Salvador, Sr. Jorge Urbina.
Principal
Salvadoreño detenido por estar ilegalmente en EE. UU. y tener antecedentes por narcotráfico

Agentes de Homeland Security Investigations (HSI) en Los Ángeles arrestaron a Joel Antonio López, ciudadano salvadoreño, por encontrarse ilegalmente en Estados Unidos.
Según informaron las autoridades, López es un presunto miembro de la estructura criminal MS-13 y cuenta con una condena previa por tráfico de drogas.
La detención forma parte de las acciones del gobierno estadounidense por identificar y procesar a extranjeros con historial delictivo que representan una amenaza para la seguridad pública.
El caso continúa bajo investigación mientras se determinan los próximos pasos legales, que podrían incluir su deportación.
Principal
CAM de Santa Ana Centro interviene en disputa callejera y somete a sujeto violento

Agentes del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Santa Ana intervinieron oportunamente para controlar una disputa protagonizada por dos personas en las cercanías del Parque Libertad, en el centro de la ciudad.
Los elementos municipales sometieron a uno de los sujetos involucrados mientras esperaban la llegada de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes posteriormente procedieron a la detención de ambos implicados.
“Se neutralizaron a las dos personas que protagonizaron desórdenes y posteriormente, ambas fueron detenidas por la PNC. Felicito a nuestro CAM por hacer su trabajo de la mejor manera; ustedes muy bien”, expresó el alcalde de Santa Ana Centro, Gustavo Acevedo , a través de sus redes sociales.