Sucesos
VIDEO: Personas revientan pólvora en el interior de catedral de San Miguel para espantar a las aves que llegan al lugar

En las ultimas horas, ha comenzado a circular en redes sociales, un video en el que se observa a unas personas lanzando pólvora en el interior de la catedral de San Miguel.
El objetivo de la pirotecnia era, evidentemente, para espantar a las aves que llegan a descansar a la iglesia.
En el video que tiene una duración de 45 segundos se observa como empiezan a reventar la pólvora cerca del altar hasta llegar a la entrada principal de la iglesia, con el fin de sacar a las aves.
Los usuarios en redes sociales de inmediatos empezaron a comentar por el rechazo de estos hechos, y esperan que las autoridades capturen a los responsables.
El alcalde de San Miguel Miguel Pereira, afirmó que investigan el caso de las personas que realizaron este hecho, tras atacar a las aves y no respetar la casa de Dios.
Principal
Contabilizan 852 sismo en San Lorenzo hasta esta mañana

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) confirmó que desde el pasado 29 de julio hasta este domingo se contabilizan 852 sismos en el distrito de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.
De los 852 sismos registrados por el Observatorio de Amenazas del MARN, “148 han sido sentidos por la población”, especificó la cartera medioambiental.
“Esta actividad se debe a la activación de fallas geológicas en el distrito de San Lorenzo y alrededores”, explicó el MARN.
Hasta la fecha, las autoridades de Protección Civil no reportan personas lesionadas ni fallecidas debido a la actividad sísmica en la zona
Principal
Socorristas recuperan al joven ahogado en lago de Coatepeque

Socorristas de diversas instituciones junto a la Fuerza Naval, lograron recuperar el cuerpo del adolescente de 16 años que se metió al fondo del lago de Coatepeque y ya no salió.
Según la información de las autoridades, el joven disfrutaba con otros compañeros de estudios de una actividad escolar cuando ocurrió la tragedia.
El adolescente fue identificado como Eduardo F. de 16 años, por el momento las autoridades están a la espera de los forenses de Medicina Legal para determinar las causas del deceso.
Principal
Enjambre de abejas ataca a 4 personas en el sur de Soyapango

Cuatro personas fueron atacadas por un enjambre de abejas, esta mañana, informaron voceros de Cruz Roja Salvadoreña.
El ataque de las abejas se produjo en la residencial Brisas del Sur 2, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Mejores cámaras
Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña auxiliaron a las personas afectadas por las picaduras de las abejas.
Mientras tanto, los elementos del Cuerpo de Bomberos se encargaron del enjambre de abejas para evitar más ataques.