Sucesos
VIDEO: Joven pide ayuda para obtener prótesis y sacar adelante a su familia en Sonsonate
En redes sociales circula el caso de un joven que pide ayuda para poder obtener una prótesis tras haber perdido una de sus piernas por problemas de salud a consecuencia de un cáncer.
Según la información compartida por el joven, se encuentra en la necesidad de adquirir la prótesis para poder desplazarse mejor y así conseguir un trabajo, esto con el objetivo de generar ingresos económicos y solventar sus gastos familiares.
“Le hago el llamado a las personas de buen corazón que me ayuden a salir adelante, ya que con la prótesis podré mantener a mi familia, confío en Dios de que ustedes me van a ayudar”, dice el joven Silvio Omar Gómez en un video que ha sido compartido en las redes.
Silvio es un joven humilde originario de Coquiama, Cuisnahuat en el departamento de Sonsonate y hace el llamado a las personas samaritanas para que aporten su granito de arena ante su necesidad de sacar adelante a su familia.
Cualquier tipo de ayuda será agradecida por parte del joven y su núcleo familiar, quienes mantienen la fe puesta en Dios para salir adelante ante esta dura prueba.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










