Principal1
VIDEO IMPACTANTE | Heroica intervención de Bomberos evita que joven se lanzara de un techo de 10 metros de altura en Sonsonate

En un hecho poco inusual, miembros de Bomberos de El Salvador, literalmente corrieron para evitar el posible suicido de una jovencita en el departamento de Sonsonate esta mañana de viernes.
Los bomberos esta vez no apagaron un incendio como usualmente lo demanda su labor, al encontrase con un hecho poco común, pues tuvieron que improvisar, dejando aún lado las mangueras y su destreza para apagar llamas por correr y salvar a una joven que pretendía, aparentemente saltar del tejado de una vivienda en el departamento de Sonsonate.
Las angustiantes imágenes como sacadas de un guión de película fueron compartidas en la cuenta oficial de Twitter de Bomberos de El Salvador.
En ellas se observa el momento en que tres bomberos sobre el techo de la vivienda corren hacia la joven que, con dificultad intenta llegar a la orilla del tejado, sin embargo, es alcanzada por uno de los miembros de bomberos que logra someterla con la ayuda de un segundo elemento.
En su cuenta de twitter bomberos señaló lo siguiente.
“Intervenimos y evitamos que una señorita se lanzara desde un techo a 10 metros de altura en Sonsonate, le brindamos soporte emocional para tratar de persuadirla, al ver que no desistía y buscada la orilla, debimos correr sobre el tejado para atraparla e impedir que se lesionara”.
Afortunadamente el incidente no pasó a más y la joven terminó a salvo gracias a la labor heroica de los elementos de bomberos, seccional Sonsonate.
La oportuna reacción de los miembros de bomberos fue aplaudida por el ministro de Gobernación, Mario Durán, quien dijo sentirse orgulloso de tener a su mando a elementos que arriesgan su vida a cambio de salvaguardar la vida de los ciudadanos.
“Oportuna reacción de nuestros Bomberos impidió que hubiese lesionados”, recalcó el funcionario quién desde que llegó a la institución ha velado porque cuenten con lo necesario para su pronta reacción.
Internacionales
Detectan el primer caso de gusano barrenador en humanos en Estados Unidos

El Departamento de Salud de Estados Unidos confirmó el primer caso humano de miasis causada por el gusano barrenador del Nuevo Mundo, un parásito conocido como “come-carne”.
Según el reporte, el paciente había viajado recientemente a El Salvador. El diagnóstico fue verificado por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Departamento de Salud de Maryland.
“El riesgo para la salud pública en Estados Unidos es muy bajo”, aseguró Emily G. Hilliard, portavoz del Departamento de Salud.
Este parásito, común en algunas zonas de Centroamérica y México, representa una amenaza para el ganado, la fauna silvestre y las mascotas. Durante las décadas de 1980 y 1990 provocó brotes severos en la región, que fueron erradicados a gran costo, pero en los últimos dos años ha vuelto a aparecer.
Nacionales
Árbol cae sobre autobús de la ruta 201

Momentos de pánico vivieron los pasajeros de un autobús de la ruta 201 la tarde de este jueves, luego de que un árbol de gran tamaño cayera sobre la unidad en las cercanías del puente “Seco”, en la carretera Panamericana, en sentido hacia el departamento de Santa Ana.
Imágenes difundidas en redes sociales muestran al árbol obstruyendo la vía y con ramas sobre el autobús.
Equipos de emergencia y autoridades se desplazaron al lugar para retirar los escombros y verificar los daños. Según los reportes preliminares, no se registraron personas lesionadas.
Nacionales
Accidente de microbús deja siete lesionados en San Salvador

Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña atendieron esta tarde un accidente de tránsito registrado en la intersección de la 2ª Calle Poniente y 15 Avenida Norte, en la capital.
Según el reporte, un microbús del transporte colectivo se salió de la vía y terminó sobre la acera, impactando contra la pared de una vivienda y un árbol.
Tras el percance, siete pasajeros resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial. En el lugar también se hicieron presentes agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) para realizar la inspección correspondiente.