Sucesos
VIDEO: Furgón con producto pirotécnico explota y causa daños materiales en una vivienda en Pasaquina, La Unión
Un furgón que transportaba productos pirotécnico explotó esta mañana de miércoles, lo que ocasión que éste quedará totalmente destruido sobre la carretera, en el municipio de Pasaquina, departamento de La Unión.
El hecho ocurrió precisamente en cantón Santa Clarita del referido municipio.
Tras la explosión también resultó con daños de consideración una vivienda que se ubica a escasos centímetros donde ocurrió el percance. Cuerpo de Bomberos trabaja en extinguir el fuego que se ha propagado en la vivienda.

Por el momento las autoridades no reportan personas lesionadas por este hecho, solo daños materiales en el furgón y en la vivienda.
La rastra según información preliminar se dirigía hacia Honduras.
En Pasaquina, trabajamos en incendio en rastra que transporta producto pirotécnico. pic.twitter.com/qdrjU85l1h
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 7 de noviembre de 2018
La rastra incendiada que transportaba producto pirotécnico se dirigía hacia Honduras. pic.twitter.com/0mxNJdoQIt
— Bomberos El Salvador (@BomberosES) 7 de noviembre de 2018
Noticia en Desarrollo.
Principal
PNC destituye a inspector y agente por procedimiento inadecuado
La Policía Nacional Civil informó hoy de la destitución del subinspector Manuel de Jesús Ayala Martínez y del agente Aníbal Otoniel Lue Escalante, ambos destacados en la División de Tránsito, del departamento de La Paz, por desarrollar un procedimiento inadecuado.
Según la corporación policial, Ayala y Lue Escalante intervinieron a un conductor que trasladaba a pasajeros, sin contar con los permisos correspondientes. Al momento que comenzaron a quitar las placas del vehículo, actuaron de forma violenta en contra de un hombre que los grababa.
De acuerdo con el reporte, los policías lanzaron al suelo al hombre y le ocasionaron una lesión. El ofendido interpuso la denuncia y es atendido en un centro hospitalario, pero su condición es estable.
«No vamos a permitir que miembros de esta Policía Nacional Civil atenten contra la dignidad de los salvadoreños, ni mucho menos que no respeten los protocolos de actuación establecidos», informó la Policía, a través de sus redes sociales.
Los agentes fueron destituidos y además enfrentarán el proceso disciplinario y judicial correspondiente, informó la PNC.
Principal
Vicepresidente Ulloa se reuné con su homóloga de de República Dominicana para fortalecer lazos entre ambas naciones
Como parte de la misión oficial que desarrolla en la República Dominicana el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, sostuvo un encuentro con la Vicepresidenta, Raquel Peña, con el propósito de continuar fortaleciendo las relaciones políticas y diplomáticas.
Durante la reunión, ambas partes reafirmaron la importancia de mantener una articulación y coordinación conjunta, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (PPT-SICA), destacando el valor del diálogo regional para avanzar en prioridades compartidas.
También, se abordó de manera breve la situación que enfrenta Haití, reiterando el interés de promover espacios de cooperación regional que contribuyan a la estabilidad y al desarrollo.
El encuentro permitió consolidar los lazos de amistad y entendimiento mutuo, reafirmando el compromiso de ambos gobiernos con una agenda bilateral activa, orientada al fortalecimiento de la integración regional.
Principal
Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión
El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.
La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.
El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.
El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.
La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.
El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.


