Sucesos
Tres personas mueren ahogadas en la playa El Espino, en Usulután
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pidió tener precaución con las corrientes de retorno por posible arrastre de bañistas durante la marea baja e inundación de la parte alta de las playas durante marea alta. También previno a los pescadores artesanales por el mar picado.
De hecho, dos mujeres y un hombre murieron, la tarde de este viernes, al ser arrastrados por una corriente en la playa El Espino, de Jucuarán (Usulután). Un menor de edad fue rescatado con vida.
Las víctimas mortales fueron identificadas por las autoridades como Katherine Azucena Cortéz, de 25 años, originaria de Puerto El Triunfo; Gerson Javier Rodríguez, de 26 años, del cantón Ojo de Agua; y Blanca Nely Rubio, de 38 años, de Puerto Parada, Usulután.
La Policía Nacional Civil (PNC) brindó detalles de las circunstancias bajo las cuales ocurrió la tragedia. «Las víctimas intentaron rescatar a un menor que se estaba ahogando cuando fueron arrastradas por una corriente», dio a conocer.
Mientras que en la playa El Esterón, de Intipucá, La Unión, falleció ahogado René David Martínez, de 32 años, originario de Estanzuelas, Usulután. Así también, fue rescatado con vida Carlos Mario Berríos, de 30 años, y llevado a la Unidad de Salud de Chirilagua, San Miguel, indicaron fuentes oficiales.
Principal
Entregan canastas con insumos a los primeros bebés del 2026
La alcaldía de San Salvador Centro, a través de la Secretaría de la Mujer y la Familia, como parte de las tradiciones de inicio de año, entregó canastas con productos básicos necesarios para los primeros bebés que nacieron en este 2026.
Con este gesto, la comuna busca celebrar la llegada de nuevos salvadoreños y apoyar a las familias en este momento único y especial, por lo que acudieron al Hospital Nacional de la Mujer para conocer al primer niño y primera niña del 2026.
«Los recién nacidos reciben un kit de cuidados primordiales que incluye pañales, bañera, frazadas, ropa, biberones, juguetes y otros implementos esenciales para su bienestar», detalló la alcaldía a través de sus redes sociales.
Fue así como la alegría del inicio de año llegó a los pasillos del hospital, a las familias y a los bebés que inauguraron el año con su llegada.
Principal
Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad
Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.
El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.
Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.


