Sucesos
#SUCESOS #VIDEO #TORTURA #MALTRATO #GRITOS DE #DESESPERACIÓN «Espérate, esperate, esperate»…. me ahogo, me ahogo…” – Una niña es víctima de maltrato de dos mujeres sometiéndola a un acto de exorcismo
En redes sociales circula un video en el que dos supuestas mujeres cristianas, en el departamento de San Miguel, realizan una especie de “exorcismo” una menor de edad, quien es sometida con toda fuerza por una de las dos féminas en el patio de su vivienda, mientras que la otra mujer se encarga de rociar o poner cierto liquido en el rostro de la pequeña, quien aparenta unos 6 años de edad.
El video que tiene una duración de nueve minutos deja ver la especie de “tortura” a la que la niña es sometida por ambas mujeres, que le piden se calle y hacen uso de un tapaboca para apaciguar los gritos de la menor.
En las imágenes se pueden ver las desgarradoras escenas de cuando una de ellas somete a la menor con una manta amarrandola con una cinta color rojo y le envuelve su cuerpo, posteriormente le envuelve la cabeza con la manta para que no se escuchen los gritos de la menor (le tapan la boca).
La pequeña grita temerosa por su vida al no entender lo que sucede, que por favor la dejen porque se está ahogando, en el video se puede ver que la niña grita desesperadamente «esperate, esperate, esperate»…… «me ahogo, me ahogo… Me duele la cabeza». Mientras las dos mujeres tranquilamente y sin inmutarse la tiran al suelo y le imponen manos y le ponen la Biblia.
Hasta el momento no se sabe de qué se trata lo que le estaban haciendo a la menor, pero varias personas en las redes sociales aseguran de que es un maltrato físico y que deberían de acudir mejor a un especialista para saber lo que tiene la menor.
Se desconoce la fecha exacta del video y si las dos mujeres son parientes de la menor.
Se espera que con este vídeo las autoridades correspondientes en defensa de los derechos de la niñez como: Policía Nacional Civil )PNC), Fiscalia General de la República (FGR), Instituto Salvadoreño de la Niñez y la Adolescencia (ISNA) y demás entidades investiguen en el caso.
Sucesos
Santa Tecla inicia retiro de vehículos abandonados en la vía pública
La alcaldía de Santa Tecla ha iniciado el retiro de vehículos viejos abandonados en las calles del municipio, según informó a través de su cuenta de X. Las autoridades alertaron a los propietarios de estos vehículos que deben retirarlos a la brevedad, de lo contrario, serán remolcados.
«Seguiremos atendiendo las denuncias de nuestros habitantes para mantener un municipio ordenado», aseguraron desde la alcaldía. Estas acciones forman parte de una estrategia de reordenamiento vial en respuesta a las quejas de los ciudadanos.
Sucesos
VIDEO | Rescatan a perrita que cayó en una alcantarillada en carretera de Oro
Comprometidos con el cuido y la vida de los animales, unidad de Rescate del Instituto de Bienestar Animal (IBA) puso a salvo a Foster, una canina comunitaria que estaba atrapada en una alcantarilla.
De acuerdo con el informe, la perrita cayó a la alcantarilla de aproximadamente 50 metros de profundidad en la Carretera de Oro.
“Con rapidez nuestro personal logró llegar a ella y ganarse su confianza. La perrita no presentó lesiones visibles y fue trasladada a un Centro de Resguardo”, detalla el IBA a través de una publicación en la red social X.
Además, las autoridades de esta institución se mantienen a la expectativa de atender todas aquellas denuncias ciudadanas donde se exponga el maltrato a estos animalitos.
Principal
Conductor ebrio impacta ambulancia de Cruz Verde
Dos socorristas de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Guazapa resultaron lesionados tras un siniestro vial ocasionado por un conductor que manejaba en estado de ebriedad, la tarde del miércoles, en el departamento de San Salvador.
El sujeto ebrio conducía una camioneta cuando colisionó frontalmente contra la ambulancia, dejando lesionados a dos de los tres voluntarios que en ese momento se dirigían a atender una emergencia.
La escena tuvo lugar en el cantón Tutultepeque, del distrito de Nejapa, en el municipio de San Salvador Oeste, zona en la cual atenderían la emergencia.
“Se dirigían a cubrir una emergencia al cantón Tutultepeque cuando sufrieron un percance vial. Fueron impactados de frente por un vehículo, que según las autoridades, era conducido por una persona del sexo masculino en estado de ebriedad”, detallaron autoridades de CVS de la seccional de Aguilares.
CVS precisó que sus voluntarios sufrieron diferentes lesiones. Uno con trauma cervical y otro con una fractura en uno de los dedos de la mano. Fueron llevados al hospital Zacamil.
Por su parte, la oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron al conductor responsable del siniestro.